Aston Martin volverá a la Fórmula 1 y lo celebra con Vantage, un safety car de edición especial

    Aston Martin volverá a la F1 y lo celebra con Vantage, el safety car de la competencia

    Aston Martin volverá a la F1 y además proveerá el coche de seguridad.

    Autor: Redacción Maxim 24 marzo, 2021


    Fotografías cortesía Aston Martin.

    El Vantage edición F1 es el deportivo que será coche de seguridad

    El regreso de Aston Martin a la máxima categoría del automovilismo no se limitará a la competencia. El sello británico proporcionará el safety car de la competencia. El auto elegido es el Vantage F1 Edition, que encabeza la línea de los modelos Vantage del fabricante.

    El Vantage F1 Edition es el resultado directo años de trabajo en ingeniería automotriz, ofrece el máximo rendimiento y dinamismo en pista que caracteriza a los deportivos Vantage. Este coche de seguridad hará su debut en F1 el próximo 28 de marzo en el Gran Premio Gulf Air Bahrain 2021.

    Además de su poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Vantage cuenta con un chasis que le proporciona mejoras aerodinámicas desarrolladas por el equipo de ingenieros de Aston Martin. No obstante, su rendimiento en pista está impulsado por unos neumáticos agresivamente optimizados se complementa con la potencia que puede ir desde los 25 CV hasta un máximo de 535 CV.

    El par máximo del Vantage se mantiene en 685 Nm, mejorando la manejabilidad y el rendimiento muscular del vehículo. Asimismo, la transmisión automática de 8 velocidades ayuda a optimizar los cambios ascendentes de velocidades aumentando la sensación de precisión.

    El fabricante británico regresa al máximo circuito luego de 60 años

    Uno de los regresos más esperados a la Fórmula Uno es, sin duda, el de Aston Martin. Han pasado más de 60 años desde que el sello británico presnetó el DBR5, pilotado por Roy Salvadori y Maurice Trintignant en el Gran Premio de Gran Bretaña.

    Ahora en 2021, las esperanzas de su retorno al máximo circuito descansan en las llantas del AMR21, cuyo color verde alude a los colores de carreras tradicionales de la marca.

    El AMR21 será conducido por la pareja de pilotos de Sebastian Vettel y Lance Stroll, quienes defenderán los colores del equipo Aston Martin Cognizant F1, a partir del próximo domingo.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Aston Martin volverá a la F1 y además proveerá el coche de seguridad.