Aumenta la eficiencia de tu cardio

    Aumenta la eficiencia de tu cardio

    Si quieres aumentar la distancia de tus sesiones de cardio sin modificar tu tiempo de entrenamiento, sólo sigue estos consejos.

    Autor: Redacción Maxim 30 abril, 2019


    FOTO: GettyImages

    Por César Juárez

     

    Cada persona tiene un horario para salir a correr, hay quien lo hace en treinta minutos, una hora o hasta más. Pero en ocasiones llegas a sentir que estás estancado en la misma distancia, pero no tienes oportunidad de invertir más tiempo. Si quieres incrementarla, te ayudamos a alcanzar esa meta. Lo primero es que optimices, aún más, tu condición física y para conseguirlo tendrás que hacer estos pasos:

     

    Trabajo de abdomen

    Con un abdomen fuerte mantienes una buena postura, erguida, al momento de correr, y eso ayuda al soporte de tu espina dorsal y a que no te canses tan pronto. Realiza la clásica abdominal, recostado y elevando el tronco, pero también te damos una opción nueva.

     

    ABDOMINALES CRUZADAS (5 SERIES X 10 REPS.)

    1. Recuéstate con las rodillas dobladas y la espalda completamente pegada al suelo, con las manos entrelazadas detrás de la nuca.
    2. Eleva la rodilla derecha con dirección a tu cara al mismo tiempo que levantas el pecho, pero sin despegar del suelo la espalda baja. Regresa la pierna y la espalda al suelo.
    3. Haz el mismo ejercicio con la otra rodilla, alterna cada pierna hasta que completes 10 elevaciones.

     

    Trabajo de brazo

    Sesiones de mancuernillas o lagartijas son bienvenidas para tener los brazos tonificados. Sirve para que al momento de correr el braceo sea constante y mantengas un buen ritmo de carrera.

     

    MANCUERNAS (5 SERIES X 10 REPS.)

    1. Sentado en una silla, con las dos manos toma una de las mancuernas y colócala detrás de tu cabeza, con los brazos flexionados.
    2. Eleva la mancuerna estirando los brazos hacia arriba de tu cabeza, siempre con los pies bien fijos al suelo y la espalda recta.

     

    Trabajo de pierna

    Es importante tener piernas fuertes, ya que te alejan de las lesiones musculares y te dan potencia para abarcar mayor distancia. Realiza las clásicas sentadillas (que sin duda son buenas) y lo conseguirás:

     

    1. ESTILO BEISBOL (5 SERIES X 5 REPS.)

    Adopta la posición de catcher, aunque sin llegar hasta abajo. Inmediatamente sentirás la presión en las piernas. Coloca la espalda recta y mantén esa posición durante 30 segundos, sin moverte. La intención es aguantar la presión. Después de ese tiempo afloja un poco y repite 5 veces.

     

     

    1. SENTADILLAS CON BRINCO (5 SERIES X 10 REPS.)

    Ponte de pie para realizar una sentadilla tradicional, aunque con las piernas más separadas, para que los pies queden a la altura de los hombros. Después flexiona las piernas y al regresar a la posición original hazlo dando un fuerte salto que no te haga moverte de lugar; al caer, repite.

    1. DESPLANTES (10 SERIES X 10 REPS.)

    Flexiona una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, como si fueras a hincarte en una sola pierna. Con la espalda recta y manos en la cintura sube y baja la pierna delantera, sin que la rodilla de atrás toque el piso. Haz cinco flexiones y cambia de pierna. Repite el ciclo en 10 series.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Si quieres aumentar la distancia de tus sesiones de cardio sin modificar tu tiempo de entrenamiento, sólo sigue estos consejos.