Auto japonés hecho de madera

    Auto japonés hecho de madera

    Todo un concepto para un auto ecológico.

    Autor: Redacción Maxim 31 octubre, 2019


    FOTO: NCV Project

     

    Un concepto, como un superdeportivo.

    Casi todos los componentes están hechos de fibras de nano celulosa que son mucho más ligeras y fuertes que el acero.

    La fibra de carbono y el aluminio son elementos básicos ligeros de los vehículos de alto rendimiento actuales, pero Japón acaba de construir un concepto similar a un superdeportivo hecho completamente de madera.

    El «Proyecto de Vehículo de Nano Celulosa (NCV)» debutó en el Salón del Automóvil de Tokio y fue encargado por el Ministerio de Medio Ambiente del país para explorar formas de reducir las emisiones de carbono en los procesos de fabricación de automóviles.

     

     

    Casi todos los componentes están hechos de fibras de nano celulosa, material derivado de plantas que es un quinto más liviano y cinco veces más fuerte que el acero, según Jalopnik, lo que da como resultado una carrocería 50 por ciento más ligera que la de los automóviles estándar.

    Si somos honestos, el NCV se ve mucho mejor que la mayoría de los productos de proyectos de automóviles ecológicos. Las líneas deportivas, los paneles angulares y las puertas de mariposa del coupé parecen estar influenciados por el Lamborghini Huracan, y se ejecuta en algunas llantas afiladas con un acabado brillante y cromado. El interior cuenta con asientos envueltos en kimono, un tablero de instrumentos de madera brillante y motivos florales.

     

     

    No se han proporcionado detalles sobre el tren motriz, pero dado su decreto ecológico, no esperes que el NCV funcione con un motor de combustión. Según Carscoops, se rumora que habrá una celda de combustible de hidrógeno debajo del capó que es bueno para acelerar a una patética velocidad de 12 mph. Oye, dijimos como un superdeportivo.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Todo un concepto para un auto ecológico.