McLaren Elva 2021, una conexión real entre el hombre y el superauto.

    Autoridad sin concesiones

    El McLaren Elva 2021 está diseñado para estimular tus sentidos y brindarte una experiencia de conducción ágil, pero con sabor a nostalgia.

    Autor: Redacción Maxim 2 marzo, 2021


    Cuando piensas en un superdeportivo como el McLaren Elva 2021 solo puedes tener en mente una cosa: una pista de carreras. El Elva debe  su nombre al juego de palabras en francés “Elle va”, que significa “ella va”.  Se trata de una máquina que estimula los sentidos del conductor y genera una conexión real entre el hombre y el superauto.

    Su diseño apela a la nostalgia de los autos descapotables que conquistaron la serie Can-Am y a Bruce McLaren durante la década de los 60, como el M1A y el M1C. Su cabina es moderna y totalmente digital; cuenta con una consola central de corte minimalista (pocos interruptores), volante de carbono y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, este roadster permite customizar algunos aspectos, agregar parabrisas, los espacios para guardar casco y las vestiduras de cuero.

    La conducción tiene tres modalidades: Comfort, Sport y Track, cada una permite controlar de forma específica la dirección, la respuesta del motor y los cambios de velocidad. En las curvas, el Elva hace gala de su agilidad, pero al mismo tiempo luce su estabilidad. Esto gracias a sus neumáticos traseros Pirelli P Zero Corsa 305 que le brindan la tracción necesaria para pisar el acelerador en las curvas, y se complementan con otras prestaciones destacadas como el control de estabilidad y el Variable Drift Control, para derrapar de forma controlada. 

    El Elva es la representación real de la frase “menos es más”. Pesa casi 40 kilogramos menos que el McLaren Senna y se caracteriza por su ligereza en carretera, gracias a elementos como los exteriores y el chasís de fibra de carbono, su sistema de gestión de aire activo (AAMS, por sus siglas en inglés) y motor V8 biturbo de 4.0 litros.  Este bólido está hecho para brindar adrenalina sin restricciones, cuenta con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Puede ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y es capaz de alcanzar los 200 km/h en 6,7 segundos. Su increíble potencia descansa en los 815 CV y 800 Nm de torque que ofrece. 

    El McLaren Elva 2021 es mucho más que un automóvil, se trata de un nuevo nivel en el diseño del sello británico. Una obra de arte que mezcla las formas atrevidas de su chasís con un aire retro y, aunque la producción para el modelo de este año estará limitada a 399 unidades, estamos seguros de que su ligereza y potencia sin concesiones estarán presentes en los sueños de más de 399 personas.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El McLaren Elva 2021 está diseñado para estimular tus sentidos y brindarte una experiencia de conducción ágil, pero con sabor a nostalgia.