Volkswagen competirá con Tesla por la supremacía en los autos eléctricos

    Volkswagen competirá con Tesla por la supremacía en los autos eléctricos

    Volkswagen aumentará su producción de autos eléctricos con el objetivo de convertirse en uno de los proveedores de movilidad sostenible en el mundo.

    Autor: Redacción Maxim 8 marzo, 2021


    ID.3. Fotografía cortesía de Volkswagen AG.

    El sello alemán incrementará su producción de autos eléctricos con miras a la movilidad sostenible

    Volkswagen aumentará su desarrollo y producción de autos eléctricos en la próxima década. Como parte de su estrategia «Accelerate«, el sello de Wolfsburgo busca convertirse en un proveedor de electromovilidad basada en el software y, al mismo tiempo, posicionarse como la marca más deseable en cuanto a movilidad sostenible.

    Durante el anuncio de su nueva estrategia corporativa, Ralf Brandstätter, CEO de la compañía alemana, recalcó que la actualización representará un cambio sin precedentes.“En los próximos años, cambiaremos Volkswagen como nunca antes”, expresó.

    Ralf Brandstätter. Fotografía cortesía de Volkswagen AG.

    Brandstätter también mencionó que la movilidad eléctrica será solo el comienzo de un proceso de transición para la industria automotriz.

    “De todos los principales fabricantes, Volkswagen tiene la mejor oportunidad de ganar la carrera. Si bien los competidores aún están en medio de la transformación eléctrica, estamos dando grandes pasos hacia la transformación digital ”

    Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

    Hoy en día Tesla es el fabricante de autos eléctricos más valioso del planeta. Volkswagen pretende igualar las capacidades tecnológicas de la empresa de Elon Musk en el próximo lustro y, aunque el camino aún parece largo, la meta del fabricante alemán es posible.

    «Accelerate«: un paso hacia la electromovilidad

    ID.3. Fotografía cortesía de Volkswagen AG.

    De acuerdo con un estudio del sello automotriz, para 2030 se prevé que los autos eléctricos aumenten sus porcentajes en los mercados de Europa, Asia y América. En Europa las ventas de vehículos eléctricos pasarán del 35% al 70%. Mientras que en mercados como el estadounidense y el chino llegarán hasta un 50%.

    Por esta razón, Volkswagen está poniendo particular énfasis en los vehículos eléctricos y se proyecta que, a partir de 2022, comience a ser un referente del segmento. No obstante, alcanzar el nivel de desarrollo de los modelos de combustión actuales, en términos de costos y márgenes de ganancias, se plantea para 2025.

    Asimismo, el gigante automotriz tiene por objetivo lograr 70 modelos totalmente eléctricos en 2030, de los cuales 20 ya están en desarrollo.

Volkswagen aumentará su producción de autos eléctricos con el objetivo de convertirse en uno de los proveedores de movilidad sostenible en el mundo.