Autos: modelos 2010 vs modelos 2020

    Autos: modelos 2010 vs modelos 2020

    Así es como han cambiado los autos en la última década.

    Autor: Elizabeth Rivera 20 noviembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    Estos son los cambios más significativos.

     

    Hace diez años, las marcas de autos buscaban ofrecer mayor espacio y más potencia. Hoy en día les preocupa además, la producción de gases contaminantes, el consumo de combustible, el entretenimiento, las asistencias de manejo y la calidad del ensamble. 

    Por otra parte, varios estudios aseguran que el tiempo que las personas pasan dentro de sus vehículos se ha duplicado y eso ha cambiado las necesidades del mercado. 

    Así que nos dimos a la tarea de investigar las cosas más importantes en las que los autos han cambiado en la última década.

     

    Entretenimiento 

    ¿Recuerdas que hace 10 años los reproductores de discos compactos y el control de velocidad eran opcionales y se encontraban en los modelos más costosos?  En la actualidad, la mayor parte de los autos nuevos vienen equipados con estas características y más. Ahora se suman los controles activados por voz, información del tránsito en tiempo real y hasta WiFi dentro del mismo vehículo. 

     

     

    Seguridad

    A comienzos del 2010, los autos contaban con tan sólo dos bolsas de aire. Hoy, el promedio es de cuatro, y pueden llegar hasta 10. 

     

     

    Por otra parte, hace 10 años sólo existía el ABS y otro control de tracción. Hoy, existen programas de computadora que observan el ángulo de la dirección y la velocidad de entrada a una curva para mantener el auto en trayectoria, sistemas de detección de vehículos en el punto ciego de los espejos, sistemas que controlan la distancia con otros autos y que avisan al conductor cuando el otro coche disminuye abruptamente. 

    Otros elementos de seguridad son: la radiolocalización, con la que se puede encontrar un auto en cuestión de minutos e inmovilizarlo; programación de llaves para no sobrepasar los límites de velocidad, igual que el control del volumen del sistema de sonido para evitar distracciones y alertas que marcan directamente a los servicios de emergencia cuando el auto percibe un accidente.

     

    Combustible

    Al principio de la década solamente se buscaba la potencia sin tener en mente a la ecología. Actualmente, la gente prefiere motores más pequeños, de menos cilindros y con mejores consumos, y sí son autos muy potentes, que sean eco friendly.

     

    Autos automatizados

    Cuando hace diez años se decía que un auto se estacionaba solo o que tenía cámaras para ver alrededor sonaba a algo del futuro.  Hoy, estos elementos son una realidad. Las características con las que ahora cuentan incluyen hasta el hecho de manejarse solo, contar con inteligencia artificial que mejora cada vez que interactúa con el conductor y más. 

     

     

     

    Navegación satelital

    Se calcula que actualmente existen más de 150 millones de usuarios en todo el mundo con navegadores satelitales personales en el auto o portátiles. Pedir direcciones a alguien que va pasando quedó en el pasado. 

     

    Colores

    Aunque los colores gris, plata, negro y blanco siguen siendo los preferidos, hoy en día los compradores pueden encontrar colores más vivos y llamativos.

     

     

    Confort

    Los autos de hoy están completamente enfocados en el conductor, sus pasajeros y la experiencia de éstos al conducir, por lo que se busca la calidad de los materiales, ensamble y diseño interior.

     

    Personalización

    Hoy en día esta es la característica que más se explota. Lo más importante es que el cliente se sienta parte integral de la creación del auto y personalizarlo a su gusto. 

     

    LOS AUTOS QUE MARCARON LA ÚLTIMA DÉCADA

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Así es como han cambiado los autos en la última década.