Avión Rolls-Royce quiere romper el récord de velocidad de 300 MPH
-->

    Avión Rolls-Royce quiere romper el récord de velocidad de 300 MPH

    Un proyecto ambicioso que quiere romper el récord de velocidad.

    Autor: Redacción Maxim 26 diciembre, 2019


    FOTO: Rolls Royce

     

    La marca del icónico auto de lujo afirma que el nuevo y elegante avión es «el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo».

     

    Del proyecto Rolls-Royce ACCEL (acrónimo de «acelerar la electrificación del vuelo») surge esta visión futurista de la velocidad: un pequeño avión eléctrico de un solo asiento que, según la compañía, eliminará todos los récords de velocidad anteriores para vehículos eléctricos en el aire.

     

    El fabricante de automóviles de lujo presentó por primera vez el avión aproximadamente una semana antes de la Navidad de 2019 en el aeropuerto de Gloucestershire en el Reino Unido. Parece un proyecto terminado, pero aún queda trabajo por hacer en el sistema de propulsión de la aeronave para que pueda apostar por un lugar en la historia de la aviación como el primer avión con cero emisiones que supere los 300 MPH.

     

     

    Según Rolls-Royce, una compañía con una larga pero quizás menos conocida historia de potencia de vuelo, el motor de ACCEL tiene más de 500 CV y ​​puede funcionar con una eficiencia del 90%. Su velocidad proviene de tres motores eléctricos alimentados por una unidad de batería de 6,000 celdas.

    En un comunicado de prensa, Rolls declara que ACCEL tiene «el paquete de baterías más denso en potencia jamás ensamblado para un avión«, uno que proporciona «suficiente energía para alimentar 250 hogares o volar 200 millas (Londres a París) con una sola carga».

     

     

     

    Ni siquiera una empresa tan presumida como Rolls podía hacer esto sola. Se asociaron con el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, así como con expertos como Electroflight, una compañía que se promociona como un «proveedor líder de sistemas de almacenamiento de energía de clase mundial en aviación y otras tecnologías relacionadas».

     

    El Director de Rolls-Royce de Electricidad, Rob Watson, dijo sobre la presentación del avión de que «Construir el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo es nada menos que un cambio revolucionario en la aviación».

     

     

    También expresó el deleite de la compañía con el proyecto hasta ahora y dijo: «Este no es solo un paso importante hacia el intento de récord mundial, sino que también ayudará a desarrollar las capacidades de Rolls-Royce y garantizar que estemos a la vanguardia del desarrollo de tecnología que puede desempeñar un papel fundamental para permitir la transición a una economía global baja en carbono».

     

    El trabajo en el ACCEL está en curso, pero Rolls-Royce se ha enfocado en la primavera de 2020 para su primer intento de romper esa barrera de 300 MPH.

     

     

    
    
    
    
    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Un proyecto ambicioso que quiere romper el récord de velocidad.