Balance de la era Osorio al frente de Selección Mexicana

    Balance de la era Osorio al frente de la Selección Mexicana

    Su continuidad al frente de la escuadra nacional está en duda, estos han sido sus resultados.

    Autor: Carlos Martínez 20 julio, 2018


     

     Juan Carlos Osorio, fotografía por Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

     

     

    El fin de la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana parece estar más cerca que nunca

     

     

    Luego del Mundial de Rusia 2018 la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor está en duda. Los números del estratega colombiano al frente de la Selección Mexicana son los siguientes :

     

    En 52 partidos ganó 33, perdió 10 y empató 9, disputó 18 partidos amistosos, en 13 obtuvo la victoria, empató 2 y  fue derrotado en 3 ocasiones.

     

     

    via GIPHY

     

     

     

     

    En cuanto a partidos oficiales disputó 34, de los cuales salió victorioso en 20 ocasiones, empató en  7  y perdió 7.

     

     

     

    via GIPHY

     

    A pesar de que el colombiano logró una efectividad del 70.3% y se posicionó como uno de los mejores estrategas al frente de la escuadra nacional,  su gestión siempre estuvo en el ojo del huracán por múltiples motivos.

     

     

    Se le criticó por la poca efectividad de la Selección en las rondas de eliminación directa, por sus polémicas rotaciones o por incluir a jugadores fuera de ritmo en su final, como Giovani Dos Santos, dejando rezagados a otros como Rodolfo Pizarro; incluso hubo posturas xenófobas con respecto a su gestión, y se le  criticó por el simple hecho de ser extranjero.

     

     

    via GIPHY

     

     

     

     Osorio cosechó triunfos históricos durante las eliminatorias: la primera de México en Canadá desde 1993, el primer triunfo en Estados Unidos desde 1972 y la primera victoria en San Pedro Sula desde 1993. 

     

    Destaca también el triunfo sobre el representativo de Alemania en Rusia 2018, no obstante, en contraparte a estos triunfos, pesa la loza del 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario y el fracaso de la Copa Oro 2017, en la que se tuvo que conformar con el tercer puesto, luego de ser sorpresivamente eliminado por Jamaica.

     

     

     

    El  todavía seleccionador nacional aún no decide su futuro, pero todo parece indicar que dejará al Tri,  se especula sobre las ofertas que tiene para dirigir, suenan las selecciones de Egipto, Corea del Sur, Estados Unidos y Colombia.

     

     

     

     

    ¿Ustedes quieren que se quede?  Veamos qué dicen las redes…

     

     

     

     

     

     

     

     

Su continuidad al frente de la escuadra nacional está en duda, estos han sido sus resultados.