Bárbara López: Grandes sueños y un corazón abierto

    Bárbara López: Grandes sueños y un corazón abierto

    Conversamos con Bárbara López sobre su carrera, el gran momento que vive con su trabajo en Amar a muerte, y sus próximos pasos.

    Autor: Redacción Maxim 1 marzo, 2019



    Fotografía por Rodrigo Palma.

     

    Entrevista con la actriz mexicana Bárbara López

     

     

    Bárbara López nos sorprendió a todos con su personaje de Juliana Valdés en la exitosa telenovela Amar a muerte, también la hemos visto en melodramas como Vino el amor, Un camino hacia el destino Amor de barrio. A pesar del gran momento que vive, la joven actriz se concentra en su carrera y mantiene los pies en la tierra, después de todo es el inicio de lo que puede ser una prometedora trayectoria.

     

    La visita de Bárbara a la redacción de Maxim resultó una grata y hermosa revelación. Despreocupada y sonriente, se sentó a conversar con nosotros sobre su carrera, el gran momento que vive con su trabajo en Amar a muerte, y sus próximos pasos.

     

     

    Pues coméntame Bárbara, ¿Cómo es que decidiste ser actriz?

     

    Mi papá (Reynaldo López) es productor y desde chiquita lo acompañé al trabajo a ver como grababan y todo eso –entonces tenía un programa de comedia– lo que hacían se veía muy divertido y dije: «¡wow! yo quiero hacer eso», no como comediante, pero era entretenido y pensé: «quiero ser actriz».

     

    Platícanos acerca de tu personaje en Amar a Muerte,  ¿Quién es Juliana Valdés?

    La historia de Juliana es la de una chica que tiene grandes sueños, pero que también tiene problemas, tiene una familia bastante disfuncional y  dentro de todo esto está su historia de amor. Aparte de descubrir su sexualidad encuentra el amor y decide luchar por eso, también encuentra en su pareja a alguien en quien se puede apoyar para cumplir su sueño de ser diseñadora.

     

    ¿Cuál fue el principal reto que tuviste para interpretar a Juliana?

    Aunque sea en ficción, el hecho de tener escenas intimas (a nivel televisión abierta) con otra mujer, decir: «¡Wow!, voy a tener que besar a una chava», me ponía muy nerviosa porque era algo que no conocía hasta el momento, no sabía qué tan nerviosa me iba a ver o que tanto iba a ser yo en ese personaje.

     

    ¿Qué tanto hay de Bárbara en tus personajes?

    Los actores siempre dicen: «tienes que crear personajes y todos tienen que ser diferentes». Siento que mucha gente se confunde porque piensa uno se tiene que separar de sí mismo para hacer un personaje. Pero no es así, porque al final eres tú y siempre vas a poner muchísimo de lo que eres en la actuación, aprendí de eso y me gusta aceptarlo y decir: «sí, es Bárbara en otra faceta».

     

     

    ¿Qué es lo más gratificante del éxito que ha tenido Amar a Muerte?

    Sabía que iba a crear controversia pero nunca me puse a pensar que la gente se sentiría identificada y agradecida porque tocamos el tema de la diversidad. Todos los seres humanos tenemos derechos al amor, y estamos en una época en la que esto no está aceptado del todo y mucha gente sufre muchísimo. Lo más gratificante es saber que además de hacer un personaje, le hicimos bien a mucha gente.

     

    ¿Cómo invitarías a las personas que tal vez no han visto la novela a que se acerquen a ver tu trabajo?

    Creo que es una historia que está abriendo la cabeza y el corazón de las personas. Es importante ser neutral y respetar a las preferencias, pienso que es un buen camino para ponerse en los zapatos de los otros.

     

    ¿Qué planes tienes para futuros proyectos?

    Como actores siempre estamos haciendo castings. Estoy buscando salir un poquito de la televisión, hacer series, un poco de cine, ese es mi objetivo ahora, quiero cambiar el rumbo.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Conversamos con Bárbara López sobre su carrera, el gran momento que vive con su trabajo en Amar a muerte, y sus próximos pasos.