Básicos para tu viaje

    Básicos para tu viaje

    Elige cada una de las cosas que llevarás a tu viaje con inteligencia y anticipación.

    Autor: Michelle Prats 21 marzo, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Ir de viaje requiere de ciertas habilidades para hacer tu maleta de la mejor manera y no olvidar ningún artículo.

     

    Además, el espacio siempre se convierte en un problema cuando no sabemos elegir lo esencial para un viaje y el arte del acomodo.

     

    MALETA

    Lo primero que necesitas elegir es qué tipo de maleta llevarás a tu viaje, considera cuántos días estarás fuera de casa y qué tipo de clima habrá en tu lugar de destino. Un punto que debes tomar en cuenta es que la ropa para frío ocupa más espacio que aquella para climas cálidos.

    Tampoco quieres pasarte del peso permitido y tener que pagar de más por tu maleta.

     

     

    PREPARA TUS OUTFITS

    Piensa qué te gustaría usar cada día de tu viaje, si tendrás algún evento o cena que requiera un conjunto más formal. Pensar esto con anticipación te ayudará a no olvidar nada, dobla cada outfit en tu cama así sabrás que llevas exactamente. Piensa en un par de zapatos que combinen con todo y no cargarás de más, lleva unos tenis cómodos para tu trayecto.

    No olvides una capa abrigadora, sí, no importa si vas a la playa recuerda que los aviones y autobuses siempre tienen aire acondicionado y puedes sentir que vas en un congelador.  

     

     

    CÓMO ACOMODARLO

    No es tan complicado, lo que debes hacer es colocar cada par de zapatos en bolsas de tela o plástico, de esta manera tu ropa llegará limpia, colócalos hasta el fondo de la maleta. Los pantalones que normalmente son lo más pesado debe ir hasta abajo, ahora enrolla todo lo demás, esto te ayudará a mantener todo acomodado y sin arrugas. Si llevas traje, procura estirarlo hasta arriba de la maleta, así llegará intacto.

    *Recomendación: Lleva una bolsa de plástico para poner tu ropa sucia al final del viaje. Será mucho más fácil deshacer tu maleta al regreso.

     

     

    NECESER

    No olvides estos pequeños artículos esenciales. Hay veces que pensamos tanto en la ropa que llevaremos y olvidamos la pasta de dientes, el cepillo, spray, la cera o hasta el shampoo. Tener estos básicos en una presentación pequeña es una gran ventaja, así si vas sólo por un par de días puedes llevar la maleta a bordo y evitarás filas de documentación o esperar horas a que lleguen las maletas a la banda. Toma en cuenta que los líquidos no deben pasar los 100 ml.

    Claro que si vas una semana o más y piensas documentar, no te preocupes por este último punto y lleva todo lo que creas necesario para que no te falte nada en tu viaje.

     

    Básicos:

    Pasta de dientes

    Cepillo de dientes

    Peine (si es que utilizas)

    Cera / Gel / Spray

    Shampoo

    Loción

    Rasuradora eléctrica

     

     

    ELECTRÓNICOS

    Lleva los electrónicos aparte, seguro los estarás usando, puedes dividirlos en compartimentos para tener un mejor orden y encontrar las cosas rápidamente. Así será más sencillo sacarlos al pasar seguridad y no perderás tiempo.

    *Un punto muy importante: verifica que lleves los cargadores.

     

     

    DOCUMENTOS

    Sí puede ser obvio, pero con tanta emoción del viaje puede que olvides meter lo más importante para poder despegar. Separa tus papeles y documentación desde una noche antes y colócalos en tu maleta de mano. Coloca tu dinero y/o tarjetas junto a los documentos para no olvidarlas.

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Elige cada una de las cosas que llevarás a tu viaje con inteligencia y anticipación.