Conoce los beneficios que el café aporta a nuestra salud.

    Beneficios de beber café

    No hay nada como un café para recargar energía y empezar la mañana revitalizado. ¿Pero, sabes qué otros beneficios consigues al beber una taza de café?

    Autor: Redacción Maxim 24 marzo, 2021


    Se cuenta que fue durante el siglo XV cuando se descubrieron las propiedades de estos granos del café tostados para dar energía a quienes los preparaban mezclándolos con agua caliente, además de su efecto revitalizante y sus propiedades antioxidantes, pero ¿sabes qué otros beneficios consigues al beber una taza de café?

    via GIPHY

    Bebida con efecto social

    Desde su descubrimiento, el café ha sido visto y asimilado como una herramienta social, es decir, a través de una taza de café es cómo se inician conversaciones, se comparten triunfos, fracasos, y experiencias memorables. En esta cuarentena, estamos seguros que has extrañado el café que compartías con tus amigos o, aquel que solías beber en la oficina al tener alguna reunión importante, ya fuera con tu jefe, compañeros o algún cliente, y se debe a que esta bebida tiene un efecto de calidez que promueve la interacción social.

    via GIPHY

    Quema grasa

    Si eres de las personas que cuidan de su físico con una rutina de ejercicios, beber una taza de café 30 minutos antes de entrenar, te ayudará a quemar grasa y a acelerar tu metabolismo, con lo que lograrás controlar tu peso de manera efectiva. Recuerda que, para beneficiarte con esta propiedad del café, es importante que consumas esta bebida sin recurrir a ningún edulcorante artificial.

    via GIPHY

    Te mantiene despierto y alerta

    La “cafeína” es reconocida por mejorar la función cerebral. Lo que esta bebida hace es bloquear un neurotransmisor llamado “adenosina”, e incrementa el volumen de sustancias como la “dopamina”, lo que provoca que mejoren actividades como tu memoria, estado de ánimo, estado de alerta, tiempos de reacción y tu capacidad cognitiva en general.

    via GIPHY

    Reduce enfermedades

    Gracias a las propiedades antioxidantes del café, tu cuerpo puede estar protegido de los radicales libres, causantes de enfermedades como cáncer, hipercolesterolemia (aumento del colesterol malo, en tu sangre), diabetes y enfermedades cardiovasculares.

    via GIPHY

    Temas relacionados con esta nota: ,

No hay nada como un café para recargar energía y empezar la mañana revitalizado. ¿Pero, sabes qué otros beneficios consigues al beber una taza de café?