Bicicleta eléctrica "Curtiss Zeus E-Bike" más poderosa que nunca

    Bicicleta eléctrica “Curtiss Zeus E-Bike” más poderosa que nunca

    Esta bici futurista llega hasta 217 caballos de fuerza.

    Autor: Redacción Maxim 16 julio, 2019


    FOTO: Curtiss Motorcycle Co.

    Curtiss Motorcycle Co. acaba de lanzar la versión más poderosa y con mejor apariencia de su nueva e-bici futurista hasta el momento.

     

    La compañía anteriormente conocida como Confederate está avanzando con un rediseño del Zeus denominado “Zeus Radial V8”.

    Es de suponer que aún cuenta con el “primer E-Twin del mundo”, pero se parece más a una moto contemporánea gracias a un V8 simulado que se convierte en un clásico.

    Autoblog tiene más detalles:

     

    FOTO: Curtiss Motorcycle Co.

     

    Cuando construyó el Zeus de nueva generación, Curtiss Motorcycles buscó inspiración en su homónimo y modeló el tren motriz según la motocicleta 1907 V8 de Glenn Curtiss. Curtiss nota que esta fue la motocicleta que estableció el récord mundial de velocidad del tiempo con una lectura de 136 mph.

    Para lograr la forma en V del motor de gasolina de la motocicleta, el diseñador de Curtiss, Jordan Cornille, creó ocho paquetes de baterías cilíndricas. Salen de una terminal central y salen del centro de la motocicleta.

    El diseño abierto también ayuda a simplificar la refrigeración de la batería. Curtiss afirma que la capacidad de la batería es de 16,8 kWh a 399 V, pero no menciona ninguna especificación de carga.

     

    FOTO: Curtiss Motorcycle Co.

     

    Esa cáscara ruda y oscura también se ha perdido en favor de un marco de titanio esquelético, ya sea una mejora estética que está en debate. Pero la parte más emocionante sobre el nuevo Zeus es su rendimiento potencial.

    Curtiss una vez más ha aumentado la producción a 217 caballos de fuerza que se derriten en la cara. La forma en que se traducirá al pavimento es un misterio: la antigua iteración de 190 hp tuvo un tiempo de cero a 62 mph de 2.1 segundos, por lo que el Zeus Radial V8 podría estar fácilmente en el territorio sub-dos.

    La única mala noticia es un aumento de precio de $15,000 dólares. Tendrás que juntar $75,000 dólares para obtener esta máquina de velocidad electrificada cuando comience la producción en 2020. Esperemos que Curtiss pueda cumplir.

     

    Personaliza tu moto PERSONALIZACIÓN DE LUJO CON MOTO STUDIO DE MIAMI

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Esta bici futurista llega hasta 217 caballos de fuerza.