"Biggie: I Got A Story To Tell": El documental de Netflix sobre B.I.G.

    «Biggie: I Got A Story To Tell»: El documental de Netflix sobre B.I.G.

    El documental de Christopher Wallace presentará imágenes inéditas, incluyendo filmaciones hechas por su mejor amigo, Damion «D-Roc» Butler.

    Autor: Redacción Maxim 22 febrero, 2021


    De izquierda a derecha. Christopher Wallace (Biggie) con 50 Grand. Fotografía por George DuBose. Cortesía de Netflix.

    Un retrato íntimo de Biggie Smalls llegará a Netflix el 1º de marzo

    Este primero de marzo Netflix estrenará un documental sobre el rapero neoyorquino Biggie Smalls. La cinta, dirigida por Emmett Malloy, presentará imágenes inéditas de Christopher Wallace filmadas por su mejor amigo Damion «D-Roc» Butler.

    El largometraje también incluirá entrevistas con los amigos y familiares más cercanos al artista, con el fin de mostrar un lado nunca antes visto de Notorious B.I.G.

    Este documental llega a tiempo para conmemorar 24 años de la trágica muerte de Wallace. Y sucesos relevantes como su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020, y lo que hubiera sido su cumpleaños 50.

    Biggie: I Got A Story To Tell ofrece una mirada íntima del rapero cuyo ascenso y tragedia lo mantienen como una leyenda del rap a más de dos décadas de distancia. La producción ejecutiva del largometraje está a cargo de Sean Combs, Voletta Wallace, Mark Pitts, Stanley Buchthal, y Emmett y Brendan Malloy.

    ¿Quién fue Biggie Smalls?

    Christopher Wallace (Biggie). Fotografía cortesía de Christopher Wallace Estate.

    Christopher Wallace nació el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn, Nueva York. Desde temprana edad mostró sus destrezas como liricista. Estudió en el instituto Westinghouse junto con otras futuras estrellas de la escena del rap como Jay-Z y Busta Rhymes.

    Durante su adolescencia tuvo una faceta de traficante de drogas, por la uqe abandonó sus estudiso a los 16 años. En 1989, es arrestado por portación de armas en y condenado a cinco años de libertad condicional. A partir de entonces empezó a incursionar en battalas de MC’s, donde destacó rapidamente.

    Luego de grabar una cinta con Mr. Cee, que logró llegar a la revista The Source, la popularidad de B.I.G. creció como la espuma. Después de que la cinta llegara a Sean «Puffy» Combs, mejor conocido como Puff Daddy, la suerte de Wallace dio un giro rotundo cuando se unió a Bad Boy Records.

    En 1994 lanzó el álbum Ready to Die que lo convertiría en el rey del rap de la Costa este. Sin embargo, las disputas con los raperos de la costa oesta, en específico con Death Row Records provocaron la muerte de las dos principales estrellas de rap del momento: Notorious B.I.G. y 2Pac.

    Wallace fue asesinado el 9 de marzo de 1997 duranteun tiroteo en Los Ángeles. Después de su muerte se han publicado álbumes que hasta nuestros días siguen batiendo records. Tan solo el disco doble Life After Death (1997), logró un certificado Diamante en el año 2000, algo que muy pocos artistas del hip hop han conseguido. Tan especial como su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El documental de Christopher Wallace presentará imágenes inéditas, incluyendo filmaciones hechas por su mejor amigo, Damion «D-Roc» Butler.