BlackFly: el vehículo aéreo

    BlackFly: el vehículo aéreo

    Ya existe un auto volador 100% eléctrico, conoce a BlackFly.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 15 marzo, 2019


    FOTO:

     

    El tema de los autos voladores comienza a ser una realidad, y al parecer los años están contados para ver uno en las ciudades.

     

    Con origen en el poblado de Warkworth, en Ontario, Canadá, la compañía Opener lanzará este año su primer vehículo volador personal: BlackFly, el cual se desplaza por los aires de manera increíble, es 100% eléctrico y la empresa calcula que su valor rondará el equivalente a una SUV. Por el momento, debes tomarlo con calma y considerar que BlackFly solo puede volarse en zonas rurales, ya que aún no existe un marco legal para hacerlo en espacios urbanos.

     

     

    Marcus Leng, fundador de Opener, y su equipo, tardaron ocho años en desarrollar este proyecto, cuyo objetivo final es ponerse a la cabeza de un segmento que en un futuro muy cercano será extremadamente redituable. Entrando de lleno a los detalles del BlackFly, en primera instancia está clasificada como una aeronave ultraligera, por lo que no necesitas una licencia especial para volarla. Hablando de su autonomía, imagina que te elevas por las copas de los árboles de un bosque, ahí contarías con 65 km de distancia a 115 km/h, aunque las pruebas realizadas en EUA registran a esta aeronave con 40 km a 99 km/h. En resumen, Opener especifica que, por ejemplo, un trayecto que en auto toma por lo menos 90 minutos, con BlackFly tomaría tan solo 11 y, sobra decirlo, la vista sería increíble.

     

     

    Para el desarrollo tecnológico y la supervisión de aspecto de seguridad, la empresa contó con la asesoría externa de peritos en la materia. Un caso es el de Ed Lu, astronauta retirado de la NASA, quien ahora colabora con Google como program manager de su área de “proyectos avanzados” y también, por qué no, con SpaceX. En ese sentido, BlackFly carga 80% de su batería en 25 minutos, cuenta con despegue y aterrizaje vertical, asistente para descender, opción de una posición fija y piloto automático. Por cierto, hablando de Google, te aconsejamos que recuerdes muy bien el nombre Opener; en 2014 la empresa cambió de sede y empacó sus maletas hacia Silicon Valley para acelerar su desarrollo tecnológico; cuatro años después, a través de un comunicado de prensa, anunció que uno de sus patrocinadores estratégicos es ni más ni menos que Larry Page, cofundador de Google. Lo que pone las cartas sobre la mesa, pues todo apunta, si no ocurre algo inesperado, que Opener vaya por la conquista del mercado de los vehículos aéreos urbanos.

    * Wh/mi es la forma de medida de whats por milla recorrida, lo que pone a este auto volador por encima de otros vehículos en cuanto a consumo de energía se refiere.

     

     

    Como medida de seguridad, si activas un botón especial, BlackFly regresa sola al mismo punto en donde inició el vuelo.

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Ya existe un auto volador 100% eléctrico, conoce a BlackFly.