Bleisure: Trabajar y disfrutar es posible
-->

    Bleisure: Trabajar y disfrutar es posible

    Trabajar con espectaculares vistas es posible.

    Autor: Redacción Maxim 21 julio, 2020


    FOTO: Shutterstock

    ¿Sabes lo que es el Bleisure?

    Pues es una tendencia de viaje que recobrará mucha fuerza durante los siguientes meses dentro del mundo del turismo en México y el mundo. 

    Los viajes fugaces de negocios con horarios y agendas ajustadas, se acabaron. En los meses que vienen, las empresas y sus colaboradores o los trabajadores independientes comenzarán a aplicar la tendencia denominada “bleisure”, la combinación de business (negocio) y leisure (ocio), es decir, la práctica de organizar viajes de trabajo pensando en alargar la estadía para disfrutar y conocer el destino elegido.

    Esta modalidad no sólo traerá beneficios a los viajeros que disfrutarán más de los viajes de negocios, sino que también generarán ganancias para los distintos sectores del turismo. 

    El perfil del turista “bleisure”

    El avance de la tecnología, una oferta de viajes más amplia y los cambios producidos en el mundo laboral hicieron que el bleisure se corresponda con alguien entre 25 y 35 años, de carácter flexible, de expertos que tienden a trabajar desde su casa o durante las horas de la noche para realizar actividades de ocio en los tiempos de trabajo tradicionales. Bajo esta línea, son variados los ámbitos por donde se desarrollan los que llevan adelante esta práctica. Entre las razones principales por las cuales se dirigen a los destinos, se deben a conferencias, congresos, como también, reuniones comerciales y ‘team building’.

    Cuánto y dónde disfrutar del “bleisure”

    Los destinos por los cuales se dirigen los que practican el Bleisure varían según los países de origen o el ámbito donde se desarrolle. No cualquier destino es considerado “bleisure”. Así como existen lugares propios para viajar en familia o disfrutar con amigos, también están aquellas ciudades que combinan de manera perfecta la posibilidad de trabajar o hacer negocios, como de disfrutar del tiempo libre con diversas actividades o buena gastronomía.  En Sudamérica, los destinos preferidos son Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México. Si se trata de Norteamérica, Miami y Nueva York son las más elegidas. Cruzando el océano, las grandes capitales como Madrid, Londres, París, Tokio o Shanghái, son las más aceptadas de esta tendencia.

    Con menos estrés, más efectividad en el trabajo y con la posibilidad de disfrutar de los destinos más increíbles, los colaboradores de las distintas empresas y los freelancers comenzarán a disfrutar lo que antes, tal vez, era una carga. 

    Relájate CONSEJOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS.

    Temas relacionados con esta nota: ,

Trabajar con espectaculares vistas es posible.