Bugatti presentó su nuevo ultra poderoso híper auto

    Bugatti presentó su nuevo ultra poderoso híper auto

    Vale todos esos adjetivos. Es absolutamente increíble.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 20 agosto, 2019



    Bugatti

     

    Checa el poder del nuevo Bugatti Centodieci

     

    Durante más de un siglo, el fabricante de automóviles francés Bugatti se ha centrado en la fabricación de automóviles deportivos elegantes, potentes y virtualmente únicos. Esa tradición culmina en el notable hipercoche que Bugatti anunció el viernes, el Centodieci.

     

    El nombre del modelo significa 110 en italiano y el diseño del hipercoche está inspirado en el Bugatti EB110, que floreció a principios de la década de 1990. Hay una buena razón para seleccionar el automóvil anterior como base para el diseño de Centodieci: el original era esencialmente el vehículo diseñado para renovar la marca Bugatti.

     

     

     

     

    El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo en un comunicado de prensa que con “el EB110, Bugatti se catapultó nuevamente a la cima del mundo automotriz después de 1956, con un nuevo modelo”. Fue un regreso a las raíces francesas de la marca y un guiño al híper auto original, el Veyron.

     

    “El desafío” al dedicar el Centodieci al EB110 “no era dejarse cautivar demasiado por el diseño del vehículo histórico y trabajar únicamente en retrospectiva”, dijo el diseñador jefe de Bugatti, Achim Anscheidt, “sino crear una moderna interpretación de la forma y la tecnología de la época “.

     

     

    El Centodieci toma lo que los entusiastas aman de los clásicos de Bugatti, como el Chiron, y duplica esos elementos. Es a la vez extremo y, al igual que el Voiture Noire, una elevación elegante y artística de la ingeniería automotriz.

     

    Así es como el Centodieci está a la altura del Chirón:

     

    – Tiene 1,600 caballos debajo del capó, en comparación con los 1,500 del Chirón.
    – El Centodieci es más grande pero pesa menos.
    – En solo 2.4 segundos puede pasar de 0 a 96.5 kilómetros por hora.
    – En cuanto a la velocidad, alcanza un máximo de 236 millas por hora, por lo que el Chiron todavía lo deja en la pista.
    – “No es solo la velocidad máxima lo que hace que un automóvil sea híper deportivo”, dijo Winkelmann en el comunicado, “con el Centodieci, una vez más demostramos que el diseño, la calidad y el rendimiento son tan importantes”.

     

    Aquí están las malas noticias para cualquiera que tenga $10 millones de dólares en su cuenta bancaria. Bugatti solo está haciendo diez Centodiecis y ya se han vendido previamente.

     

    Por otra parte, Bugatti solo fabrica unos 70 vehículos al año. Y no es que todos esos coleccionistas se aferren a sus Centodiecis para siempre, aunque nadie los culparía si lo hicieran.

     

     

    Conoce más súper autos como este en nuestra sección Motor, haciendo clic aquí.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Vale todos esos adjetivos. Es absolutamente increíble.