C. Tangana es la apuesta al caballo ganador | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    C. Tangana es la apuesta al caballo ganador

    Con el álbum Ídolo, conquistó los charts en España. Ahora su brújula apunta a la escena internacional.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 5 abril, 2018


    C. Tangana
    Fotografía por Jorge Ramírez-Posada.

     

     

    Desenfadado e irreverente, así es C. Tangana.

     

    Antón Álvarez, quien prefiere que le digan “Pucho”, irrumpió en la escena del rap español en 2006. Dos años más tarde lanzó Agorazein, material que desembocó en el grupo homónimo, que se hizo de un lugar en la vasta escena del hip hop en español. Sin embargo, el estilo de C. Tangana pronto se desmarcó del resto. Sus líricas escupían la realidad sobre un beat con la misma crudeza que tienen las calles; no obstante, para él también era necesario resaltar la vocalización, el tratamiento sonoro y la melodía. Esto pulió su oído como productor musical y provocó que empezara una exploración diferente al rap.

     

     

     

    C. Tangana

     

     

    En 2017 firmó con Sony Music y lanzó el sencillo “Mala Mujer”, con el que escalaría en las listas de popularidad, lo que desencadenó una serie de éxitos: “Caballo Ganador”, “Guerrera” y “No te pegas”, todos parte Ídolo, esto lo catapultó del underground a clubes nocturnos, estaciones de radio y ahora a la escena internacional.

     

     

    Ídolo significó una evolución en el estilo musical de C. Tangana. Su nuevo material presentó una fusión de estilos que parecen transitar por el R&B, el reguetón y el trap. Al respecto “Pucho” es muy tajante: “Yo hago música que tiene que ver con los ritmos urbanos, la música negra y con los ritmos latinos. Empecé rapeando puramente, y luego he ido incorporando la armonía en mi música pero más allá de eso yo no me considero un artista del trap”.

     

     

    Si quieres conocer más sobre C. Tangana en Spotify.

     


     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Con el álbum Ídolo, conquistó los charts en España. Ahora su brújula apunta a la escena internacional.