Calendario Pirelli, antología de la eterna belleza | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Calendario Pirelli, antología de la eterna belleza

    Contemplar a la mujer a través de grandes fotógrafos, así ha sido el calendario Pirelli desde 1964, y en abril presenta una exposición en el Foto Museo Cuatro Caminos.


    Autor: Redacción Maxim 23 abril, 2018


    Gisele Bündchen en bikini
    2006 – Mert Alas & Marcus Piggot-Gisele Bündchen.

     

     

    El calendario Pirelli se ha convertido en un objeto de deseo para coleccionistas

     

    Muy pronto, el Calendario Pirelli se convirtió en un objeto de culto apreciado por los coleccionistas, y la historia creció gracias a que sus fotógrafos lograron interpretar los cambios sociales y culturales que tuvieron lugar durante más de 50 años, anticipándose a las nuevas tendencias de la moda.

     

     

     

     

     

     

     

    Sophia Loren sonriendo2007 – Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin-Sophia Loren.

     

     

     

    Como parte de la celebración de esta publicación, la muestra “Eterna Belleza” se transforma así en un increíble instrumento, ya que los artistas sin tener ningún vínculo artístico con Pirelli, se han expresado en total libertad, mostrando de esa forma no sólo su propia visión de la mujer, sino también la de su época. La exposición pone de relieve la voluntad por parte de los fotógrafos, de presentar una figura cada día más real, ubicándola en el centro de la escena, en toda su entereza, manteniendo al mismo tiempo la búsqueda de belleza, como ha sido históricamente la costumbre del calendario y de sus autores. Es precisamente esa capacidad de mantener un equilibrio, entre la estética, la maestría fotográfica —dominio, habilidad— y la relación con el gusto y la sensibilidad de su tiempo, que hace de las imágenes el pretexto perfecto para hablar sobre el cambio de la mujer, desde los años 60 hasta a hoy.

     

     

     

    Labios rojos
    1974 – Hans Feurer.

     

     

     

    La muestra que se presentará en nuestro país a partir de este mes en el Foto Museo Cuatro Caminos es curada por Walter Guadagnini y Amedeo M. Turello gracias a la vital contribución de Pirelli, que generosamente abrió sus archivos para realizar una selección entre las miles de imágenes tomadas por los mejores fotógrafos del mundo: Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, entre otros.

     

     

     

     Carre Otis
    1996 – Peter Lindbergh-Carré Otis.

     

    Cuenta con 270 fotos incluyendo también videos de los backstages, es producida por Milano Entertainment y comercializada y organizada por Francesca Chiappetta, Marcelo Lufrano, Alessia Autuori, de Glocal project y FFF Productoras.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Contemplar a la mujer a través de grandes fotógrafos, así ha sido el calendario Pirelli desde 1964, y en abril presenta una exposición en el Foto Museo Cuatro Caminos.