El nuevo T-Cross de VW: el SUV que promete revolucionar el mercado

    El nuevo T-Cross de VW: el SUV que promete revolucionar el mercado

    Es una edición limitada.

    Autor: Redacción Maxim 26 noviembre, 2019


     


    Volkswagen

     

    Checa la camioneta que Volkswagen introduce al mercado mexicano

     

     

    Como bien sabes, Volkswagen está de lleno en el mercado de camionetas deportivas, o SUV’s (sport utilitary vehicles). En días recientes nos invitaron a San Miguel de Allende a probar el nuevo T-Cross, con el cual presumen que revolucionarán el mercado mexicano. Y razones no les faltan.

     

    Con este nuevo modelo se han enfocado en otorgar sofisticación, modernidad e innovación para redefinir los estándares del segmento, además apuntaron a crear integraciones versátiles que se ajustan al estilo de vida actual, con seguridad, conectividad y amplia tecnología. Pero en una opinión más personal, para nosotros destaca el diseño, como puedes apreciar a continuación.

     

     

     

    Pudimos escuchar Edgar Estrada, Director de Marca Volkswagen en México, quien señaló lo siguiente:

     

    “Estamos verdaderamente emocionados por traer a México el Nuevo T-Cross, un SUV muy atractivo para el consumidor que busca un vehículo práctico, con mayor espacio y flexibilidad, en un segmento que vende 1 de cada 10 vehículos en el país”.

     

     

     

     

    En cuanto a su rendimiento, podemos decir que posee la combinación perfecta entre desempeño y economía, con un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática, esto de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Según la marca, «este performance se alcanza gracias al moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades».

     

     

     

     

     

    En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

     

     

    Otro aspecto que destaca es su tecnología, los atributos aplicados en la multifacética plataforma MQB de Volkswagen, le dan a Nuevo T-Cross «la distinción como el SUV más amplio que cualquier otro vehículo de su categoría». Cuenta con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, App Connect, volante multifunciones.

     

     

     

     

     

     

     

    Su innovador cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) presenta una alta resolución y precisión en los datos desplegados, así como un elevado nivel de personalización que permite al usuario interactuar con la información del vehículo y modificar de forma individual las vistas como consumo de combustible, velocidad y otros elementos de viaje.

     

     

     

     

     

    Además incorpora un sistema de navegación que despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor. Asimismo, cuenta con asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.

     

     

     

    Hay que señalar que se trata de una edición limitada con tan solo 400 unidades, que destaca por un innovador sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor mediante cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.

     

     

     

     

     

     

    Además T-Cross ofrece conectividad superior Auto/Smartphone USB y visualización en pantalla de Radio touchscreen de 8’’ con navegación, sistema de sonido BEATS con subwoofer, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink.

     

     

     

     

     

     

     

    La presión de los neumáticos del Nuevo T-Cross es detectable gracias a su alerta audible y visual para tener certeza de una adecuada presión y no incrementar ni el consumo de combustible ni interferir con el funcionamiento de las tecnologías de seguridad, como el control de tracción, estabilidad o ABS.

     

     

     

    La iluminación en los faros LED del Nuevo T-Cross brindan una iluminación superior a los de un faro de halógeno que otorgan al conductor mayor visibilidad en condiciones de manejo nocturnas. Todas sus funciones de luz son tecnología LED. Además, cuenta con iluminación ambiental.

     

     

     

     

     

     

    Si quires saber más sobre este nuevo miembro de la familia Volkswagen, haz clic aquí.

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Es una edición limitada.