Campaña 'Chingones Hasta en la Muerte' de Cerveza Victoria

    El mensaje detrás de la campaña ‘Chingones Hasta en la Muerte’ de Cerveza Victoria

    La nueva campaña de Cerveza Victoria enaltece la tradición del Día de Muertos.

    Autor: Aarón Martínez 28 noviembre, 2018


     

    FOTO: Cortesía

     

    El inframundo de la mitología mexica es el punto de encuentro de la nueva campaña de Cerveza Victoria.

     

    Como es conocido, esta marca destaca por estar altamente asociada con la tradición del Día de Muertos, y para este año pepararon una pieza audiovisual sin precedentes que estará presente en televisión, salas de cine y plataformas digitales, así como un desfile de moda en donde se presentan diseñadores mexicanos con colecciones que evocan las nueve regiones del Mictlán.

    El eje principal de esta campaña gira en torno a un video de un minuto donde se puede ver a Isaac Hernández, prestigiado bailarín ganador del Benois de la Dance, reinterpretando el viaje al Mictlán, y que fue musicalizado por Geo Meneses y Banda Bastön, quienes hicieron una adaptación moderna de la canción popular “La Llorona”.

     

     

    Al respecto de este trabajo, conversamos con Cristóbal González, Brand Manager para Cerveza Victoria, y nos explica: “Para nosotros estar a la altura en cuestiones visuales, de gráficos y de campaña en general es muy importante. Victoria lleva cuatro o cinco años realizando un trabajo impresionante por el Día de Muertos, es una temporalidad importantísima para la marca porque atiende su posicionamiento: Victoria está aquí para encender la cultura y lo hace a través de la reinterpretación de nuestras tradiciones”.

    “Chingones hasta la muerte” comenzó su difusión a partir del 15 de octubre y se espera que tenga actividad hasta finales de noviembre. La producción a cargo de MediaMonks busca ejemplificar la lucha del alma por alcanzar el descanso eterno, atravesando las regiones más emblemáticas del viaje al Mictlán o “lugar de los muertos”, según la cultura mexica.

     

     

    Esta pieza publicitaria rompe con los paradigmas de la forma en que estamos acostumbrados a comprar un producto y recibir un mensaje. Cristóbal González comenta: “Hicimos una pieza de un minuto que es una película más que un comercial, entregamos un mensaje de marca, hacemos que la gente viva sus tradiciones sin ponerle un producto en frente, sin hablar de consumo, con una pieza que entretiene en lugar de interrumpir”.

     

    Como resultado, podemos ver carteles y videos con elementos culturales con los que nos sentimos identificados, que van desde el sonido hasta lo visual. Una gran reinterpretación que nos recuerda que somos chingones hasta la muerte.

     

    Así se puso el evento, Pasarela Mictlan de Cerveza Victoria:


    Conoce a Javier García, Director de Consumer Connections de Grupo Modelo.

     

     

     

La nueva campaña de Cerveza Victoria enaltece la tradición del Día de Muertos.