Carácter sin convenciones | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Carácter sin convenciones

    Las pistas están hablando de él, se trata del auto más poderoso jamás creado por Lamborghini, el Essenza SCV12, toda una excelencia de poder y manejo.

    Autor: Redacción Maxim 11 enero, 2021


    Automobili Lamborghini ha presentado su nueva maravilla sobre ruedas descendiente directo de automóviles como el Miura Jota y el Diablo GTR, se trata del Essenza SCV12, un hiperauto para pista de edición limitada a 40 ejemplares diseñado por Lamborghini Squadra Corse y el Lamborghini Centro Stile. Los propietarios de este ejemplar podrán formar parte de un club exclusivo que te da acceso a programas y eventos de conducción para que puedas manejar y poner a prueba tu hypercar en los circuitos más prestigiosos del planeta. 

    Essenza SCV12 fue pensado para su uso exclusivo en pista y las soluciones de ingeniería adoptadas han sido referidas al entorno de las carreras de competencia. Su motor V12 (el más potente jamás diseñador por la marca italiana), cilindrada de 6,498 cm e inédito cambio de 6 marchas X-trac son capaces de entregar más de 830 CV, con una sobrealimentación dinámica a altas velocidades. Y cuando estés próximo a una curva, mantén la calma, pues harán su parte las llantas delanteras de 19″ y traseras de 20″ marca Pirelli, así como los frenos ABS racing de 12 posiciones.

    Por su parte, la aerodinámica será parte de la experiencia, diseñada en el sector de la empresa Lamborghini Squadra Corse y las competiciones GT, garantiza un nivel de eficiencia y carga aerodinámica superior a la de un coche GT3. 

    Al interior, lo primero que salta a la vista es su volante multifunción con pantalla, diseñado tomando como inspiración los volantes de los monoplaza de la Fórmula 1 para ofrecer la máxima ergonomía y sensaciones perfectas.

    Puedes elegir entre 16 botones, entre los cuales es posible ajustar el selector de clutch, visibilizar el mapa del motor, dirección asistida en ruedas, control de tracción, entre otros. Luego llega el asiento específico OMP homologado FIA con bastidor de carbono, que abraza al piloto para ofrecerle confort, seguridad y estabilidad.

    Stefano Domenicali, CEO y presidente de Automobili Lamborghini, comentó:  “Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en pista más pura que nuestra marca puede ofrecer, una hazaña de ingeniería que resalta el vínculo inextricable entre nuestros autos y el asfalto de la pista. Lamborghini es una marca que mira constantemente hacia el futuro y busca nuevos desafíos, pero nunca olvidamos nuestras raíces y quiénes somos: Essenza SCV12 es la combinación perfecta de nuestro espíritu poco convencional como fabricante de superdeportivos y nuestra verdadera pasión por el automovilismo”.

Las pistas están hablando de él, se trata del auto más poderoso jamás creado por Lamborghini, el Essenza SCV12, toda una excelencia de poder y manejo.