Carolina Gaitán es la tentadora portada de junio de Revista Maxim

    Carolina Gaitán es la tentadora portada de junio de Revista Maxim

    Está en el mejor momento de su carrera, y asegura que logró convertirse en la artista que quería ser cuando era pequeña.

    Autor: Sergio Ramírez 3 junio, 2019



    Fotografía por Camilo Villabona

     

    Adelanto de fotos y entrevista en Revista Maxim con Carolina Gaitán, la mujer que soñó

     

    “Pero aplaudan, aplaudan”, insistía la pequeña de seis años, mientras sus tres hermanas mayores la miraban con cara de ofuscación. “Ay, Carolina, ya”, le decían; pero la menor de las Gaitán continuaba aferrada a su micrófono imaginario al tiempo que interpretaba alguna canción del folclor de los llanos orientales, ese rincón de Colombia donde nació. Soñaba con ser una cantante y actriz exitosa.

     

    “Hoy, soy la mujer que soñé ser cuando era niña”, asegura Gaitán, quien actualmente está feliz porque acaba de terminar de grabar la quinta temporada de la exitosa teleserie Sin senos sí hay paraíso, que para esta entrega se llamará El fin del paraíso.

     

    “Uno siempre quiere más, y está buscando llegar más lejos, y eso está bien, pero también es bueno volver al principio y recordar cuál era tu sueño, y la verdad es que es cierto, en este momento tengo mucho más de lo que soñé”.

     

     

     

    Lo suyo siempre fue convertirse en artista, a pesar de que sus padres, pilotos, contaban historias fantásticas de viajes. “¿Nunca quisiste estar al mando de un avión?”, le preguntamos. “No, ¿para qué? Si yo ya volé en las piernas de mi padre”. Eran cuentos maravillosos, mezclados con leyendas populares, que los reunían en la finca familiar llena de amor, hermanos y animales donde pasó su infancia, en las afueras de Villavicencio, a unas tres horas en auto de la capital colombiana.

     

    “Era un lugar muy bello: veías tigrillos, osos perezosos, miquitos pielroja y siempre había mucha gente”.

     

     

    Allí, en Villavicencio, se estrenó en un grupo infantil de música folclórica llamado Centauros, antes de que un concurso televisivo le diera la repercusión que necesitaba para convertirse en una artista reconocida. Hoy, tras una ascendente carrera, Carolina es, al fin, la mujer que soñó ser, e incluso un poco más.

     

    “Por Dios, ¡le abrí el concierto a mi agrupación preferida de todos los tiempos!”, asegura emocionada. Eso fue en 2010, en un concierto de Massive Attack en Bogotá cuando Gaitán formaba parte de una banda de música electrónica llamada Zhada. “Ese día pensé que me podía morir tranquila”.

     

     

     

    ÉXITO Y REDES

    Y ese era solo el comienzo. Desde entonces ha participado en importantes producciones como Narcos, Celia (sobre la vida de la inolvidable Celia Cruz) y Sin senos sí hay paraíso, y hasta interpretó “This is me”, el tema principal de la banda sonora de la película The Greatest Showman, protagonizada por Hugh Jackman.

     

     

    “Fue increíble. Un día vi que me estaban buscando de 20th Century Fox, pero creí que era una broma; finalmente me contactaron a través de mi manager y a las dos semanas estaba en Londres, con otras 15 personas de diferentes partes del mundo, cantando en Abbey Road, donde grabaron Los Beatles, Adele, Amy Winehouse, parecía un sueño; yo miraba a los lados y me preguntaba: ‘¿de verdad estoy aquí?’”.

     

    Claro, los grandes éxitos vienen con pequeñas molestias (algunas no tan pequeñas), en especial en la época de las redes sociales. “Con Sin senos sí hay paraíso fue impresionante porque se abrió el mercado de toda la comunidad latina en el mundo, donde la serie ha tenido un gran éxito, y ha sido algo maravilloso, pero al principio también fue un poco loco y confuso, porque, en serio, hay gente que parece que se dedica a odiar en redes sociales, a ofender y a decir cosas muy locas, y yo pensaba: ‘oye, tú ni siquiera me conoces’”.

     

     

    LEE LA ENTREVISTA COMPLETA Y MIRA TODAS LAS FOTOS DE CAROLINA GAITÁN EN EL NÚMERO DE JUNIO DE LA REVISTA MAXIM MÉXICO, EDICIÓN MÚSICA. YA A LA VENTA.

     

     

     

    Asistente de fotografía, Mario Perdomo; arte y producción, Sofía González; maquillaje y pelo, Vanessa López; video, Andrés Millán y Felipe Díaz para PinkFlamingo. Agradecimiento a Arte y Ritual, Calle 80 #8 -34, Bogotá, Colombia.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Está en el mejor momento de su carrera, y asegura que logró convertirse en la artista que quería ser cuando era pequeña.