Casas futuristas para vivir sobre el mar

    Casas futuristas para vivir sobre el mar

    Un mundo sobre el mar no se ve nada mal en estas casas flotantes.

    Autor: Redacción Maxim 12 noviembre, 2019


     
    FOTO: Wojciech Morsztyn

     

    Esta podría ser tu casa flotante.

    Estas llamativas casas flotantes no solo son elegantes y lujosas, sino que podrían proporcionar a las personas una mejor manera de vivir en un mundo más húmedo.

    Idealmente, los humanos encontrarían una forma de evitar el aumento del nivel del mar y sus efectos potencialmente desastrosos en las poblaciones costeras. Pero si eso no sucede, el concepto de «comunidad oceánica» del diseñador polaco Wojciech Morsztyn ofrece una solución alternativa en una colonia de embarcaciones que viven a flote no más de 800 metros de la costa de una ciudad.

     

     

    Esta distancia fácilmente conmutable permitiría a los miembros de la comunidad dirigirse hacia la tierra y acceder a lo que necesiten antes de regresar a su vivienda en el mar, según Yanko Design.

    «En los próximos 10 a 15 años, el aumento del nivel del mar podría traer cambios irremplazables a nuestro medio ambiente. Ocean Community crea unidades navales domésticas móviles y transforma el océano en un espacio habitable», dijo Morsztyn sobre su diseño.

     

     

    «La creación de estas nuevas estructuras servirá como espacios de vida totalmente funcionales conectados con la infraestructura terrestre existente para que las nuevas comunidades oceánicas se conviertan en una extensión natural de las ciudades costeras».

     

     

    Cada cápsula de dos niveles funciona con una combinación de energía sostenible y eléctrica y presenta vistas panorámicas del mar y la costa, paletas de colores neutros y muebles de madera minimalistas, lo que los convierte en una expansión de propiedad potencial para las cadenas de hoteles y resorts.

     

     

    Además, Morsztyn’s Ocean Community ganó recientemente un Premio de Diseño Red Dot 2019 por un jurado experto en el área de conceptos de diseño. Design Boom informa que el primero de este diseño podría llegar tan pronto como 2035 con un costo de alrededor de $ 192,500 dólares por unidad.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Un mundo sobre el mar no se ve nada mal en estas casas flotantes.