Celebramos el mes de la Tierra
-->

    Celebramos el mes de la Tierra

    La Tierra tiene magníficos paisajes.

    Autor: Redacción Maxim 27 abril, 2020


     

     

    El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra.

     

    El planeta tierra es, en sí mismo, una de las grandes maravillas del universo.  Dentro de él podemos encontrar rincones que dejan sin aliento a todo mundo.

     

    Para celebrar este día de la tierra, te compartimos algunos paisajes que nos recuerdan lo maravilloso que es el lugar donde vivimos. 

     

    El gran cañón del Colorado

    Esta escarpada garganta formada por el río Colorado se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón en el norte de Arizona (EEUU).

     

     

    Cataratas de Iguazú

    Elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentran situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná dentro del Parque Natural de Iguazú. Está formada por 275 saltos, el mayor de 80 metros y se encuentra en “La Garganta del Diablo”.

     

     

    Glaciar Perito Moreno

    Uno de los paisajes más impresionantes del planeta se trata de una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia, con un frente de 5 km de longitud aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.

     

     

    Mar de Coral de Australia 

    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, se encuentra en el oeste del Océano Pacífico frente a las costas de Australia. Es una Gran Barrera de Coral que se extiende sobre unos 2,600 kilómetros de longitud, y se puede ver desde el espacio. 

     

    Zhangjiajie 

    Perteneciente al primer Parque Nacional Forestal declarado en China, en 1992 entró a formar parte del Patrimonio Natural Mundial. Sus célebres montañas que presentan diversas formas son consideradas las más insólitas del mundo.

    Sáhara

    El desierto más cálido del mundo y el tercero mayor del planeta tras el Ártico y la Antártida, abarca la mayor parte del norte de África  y ocupa una extensión casi tan grande como China. Las dunas del desierto del Sáhara pueden alcanzar hasta 1.80 metros de altura.

     

     

    Lagos Plitvice

    Parque nacional Los lagos de Plitvice es el Parque Nacional croata más famoso del planeta, ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El mayor atractivo de este parque único en el mundo son sus 16 pequeños lagos entrelazados con cascadas.

     

     

    Ayacucho, en Perú

    Estas piscinas naturales demuestran que la naturaleza sabe hacer joyas de aguas turquesa.

     

     

     

    Uyuni, Bolivia

    En bolivia se encuentra el salar más grande del mundo formado por un lago hace 40,000 años junto a los Andes. 

     

     

    Islas Lofoten, en Noruega

    Esta zona que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico tiene un paisaje espectacular que se remarca con las auroras boreales. 

     

     

    Volcán Bromo en Indonesia

    Entre las nubes surge la cresta de este volcán al este de Java en Indonesia. Una vista que pocos han podido disfrutar. 

     

    Los doce apóstoles en Australia

    Unas costas escarpadas de grandes acantilados con 12 rocas que se alzan contra las olas forman este paisaje es sólo una de las maravillas que Australia tiene para ofrecer. 

     

     

     

    Algunas cosas que puedes hacer para ayudar al planeta, AYUDA AL PLANETA TIERRA A RECUPERARSE

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

La Tierra tiene magníficos paisajes.