'Cerveza extrema' de Samuel Adams ilegal en 15 estados

    ‘Cerveza extrema’ de Samuel Adams ilegal en 15 estados

    Bebe esta nueva cerveza ultra potente bajo tu propio riesgo.

    Autor: Brandon Friederich 18 octubre, 2019


    FOTO: Samuel Adams

     

    La nueva «cerveza extrema» de Samuel Adams es tan ridículamente fuerte que es literalmente ilegal en 15 estados.

     

    El último lanzamiento de la cervecería con sede en Boston de la línea Utopias envejecida en barril, que se lanzó por primera vez en 2002, cuenta con un intoxicante 28 por ciento de alcohol por volumen (ABV). Para comparar, el Boston Lager de Sam Adams registra un 5 por ciento de ABV.

    Un portavoz de Samuel Adams confirmó a Fox News que debido a su alto nivel de alcohol, esta cerveza ya está prohibida en Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, South Carolina, Utah, Vermont y Virginia Occidental.

    Las Utopias de este año se presentan en una jarra de cerámica de 25.4 onzas modelada a partir de calderas de cobre y consiste en una mezcla compleja de lotes anteriores que fueron envejecidos en barriles de bourbon de Buffalo Trace.

     

    Forbes tiene más detalles sobre el proceso de elaboración de la cerveza:

    Los cerveceros tomaron porciones de esta cerveza y las transfirieron a Aquavit, Carcavelos y barriles de oporto rubí para impartir sabores complejos a la cerveza.

    Este año, los cerveceros también experimentaron con barriles de acabado de Cognac y Madeira que mejoraron las Utopias 2019 con notas distintivas de vainilla y sutiles aromas de nueces y elegantes frutas negras.

    Como paso final, y para agregar una nota ligeramente ácida, los cerveceros mezclaron con un toque de Kosmic Mother Funk (KMF), una cerveza salvaje que se fermenta durante dos años en los almacenes de roble húngaro en la cervecería Boston.

    Samuel Adams Utopias está disponible en tiendas selectas de bebidas por $ 210 dólares, pero ese precio seguramente varía según el mercado y la disponibilidad, ya que solo se fabricaron 77 barriles de este material ultra fuerte. ¿Te atreverías?

     

    LLEGÓ LA CERVEZA DE ‘BREAKING BAD’, JUSTO A TIEMPO PARA ‘EL CAMINO’

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Bebe esta nueva cerveza ultra potente bajo tu propio riesgo.