Checa este aerodeslizador inspirado en 'Volver al futuro'

    Checa este aerodeslizador inspirado en ‘Volver al futuro’

    A donde vayas, no necesitarás carreteras.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 6 noviembre, 2019



    Bring a Trailer

     

     

    El Delorean de ‘Volver al futuro’ sobre el agua

     

     

    Hasta donde se sabe, solo hay un aerodeslizador DeLorean en el mundo. Que exista es bastante bueno, pero actualmente también está en subasta en Bring a Trailer, un concesionario de vehículos antiguos en línea.

     

     

     

     

    Actualmente, la oferta más alta es de $22,250 dólares, exactamente la mitad de lo que se vendió el auto modificado para el año pasado. El afortunado comprador obtiene un increíble juguete que parece sacado de la exitosa comedia de ciencia ficción de 1985 Volver al futuro.

     

     

     

     

     

     

    Como el creador y propietario Matt Riese señaló anteriormente, esto no es solo «un Delorean atornillado a un aerodeslizador». Lo creó desde cero, lo probó, lo condujo por la Bahía de San Francisco durante años, y como resultado, se ha convertido en una especie de celebridad local.

     

     

     

     

     

     

    El video de Riese poniendo a prueba el DeLorean debería ser todo lo que se necesita para al menos codiciar esta maravilla. Tampoco es solo diversión, parece estar bien construida y duradera.

     

     

     

     

     

     

     

    Aquí está la descripción de Riese de lo que obtendrá el comprador:

     

    El aerodeslizador se basa en los planos del Universal Hovercraft UH-13PT. La forma básica del casco, la falda y los conductos del ventilador provienen de esos planos, pero casi todo lo demás está personalizado. El cuerpo de Delorean está hecho de espuma de poliestireno envuelta en fibra de vidrio y pintada con pintura metálica. El ventilador de empuje de 36″ está propulsado por un motor Briggs & Stratton Vanguard de 23 hp montado en un cortacésped.

     

    El ventilador de elevación de 24″ funciona con un motor de cortacésped de empuje serie B&S 875 Professional. El casco de la embarcación se encuentra a unas 6-8 pulgadas sobre la superficie y puede flotar sobre cualquier cosa relativamente plana: tierra, agua, hielo, nieve, arena, asfalto, etc. La velocidad máxima con la configuración de empuje actual es de 50 km/h en el agua en buenas condiciones.

     

     

     

     

     

     

    La velocidad máxima no se ve tan impresionante en la pantalla, pero es obvio por las imágenes de Riese que se siente como si estuvieras avanzando a casi 140 km/h.

     

     

     

     

     

    Se han realizado una serie de actualizaciones para 2019. El motor recibió nuevas juntas de culata y un árbol de levas de rendimiento, su plataforma ha sido parcheada y el tren de aterrizaje está equipado con una nueva falda flotante translúcida. La batería, la línea de combustible, los timones y la cubierta del motor también han sido reemplazados.

     

     

     

     

     

    En un divertido guiño a la película clásica, la consola central de la cabina, que contiene el tablero principal y los controles principales, también incluye controles de imitación para el convertidor de combustible Mr. Fusion, el modo Anti-Gravity y el famoso condensador de flujo.

     

     

     

     

     

     

    Riese llama a su aerodeslizador «una obra de arte funcional», pero los verdaderos DeLoreans no son solo piezas de museo. Se prometió un nuevo modelo para  2019, por un poco más del doble del precio de este aerodeslizador.

     

     

     

    Checa otras obras de arte en nuestra lista de LOS AUTOS QUE MARCARON LA ÚLTIMA DÉCADA.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

A donde vayas, no necesitarás carreteras.