Checa estos tenis fabricados con impresora 3d y botellas de plástico recicladas

    Checa estos tenis fabricados con impresora 3d y botellas de plástico recicladas

    Doblemente interesantes.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 19 agosto, 2019


     
    Oliver Cabell

     

    Tenis fabricados con material reciclable en impresora 3d

     

     

    La marca de tenis minimalistas con sede en Brooklyn, Oliver Cabell, acaba de lanzar una línea impresa en 3D hecha completamente a partir de plástico reciclado, con lo cual esperan iniciar una nueva tendencia en el calzado ecológico.

     

    Las 300 millones de toneladas de plástico fabricados cada año son un fastidio: solo se recicla un mísero 9 por ciento de esas botellas que tiramos.

     

     

     

    Y el plástico es para siempre. Tampoco es bueno para siempre (como los diamantes), es solo basura eterna, siempre contaminando algo en algún lugar: el océano, lleno de microperlas, o la tierra, donde es una barrera inorgánica para la vida.

     

    Entonces Oliver Cabell, después de dos años de investigación sobre cómo pueden ser parte de la solución en lugar del problema, creó Phoenix. Un tenis hecho con una impresora 3D, con botellas de plástico recicladas.

     

    El fundador de Oliver Cabell, Scott Gabrielson, dice que la misión de la marca “siempre ha sido bastante simple… embonar el mejor diseño, materiales y procesos con la última tecnología, al tiempo que lidera el camino para negocios con conciencia social. Creemos que Phoenix es la culminación de lo que hemos estado luchando desde nuestro lanzamiento”.

     

     

    Así es como funciona esta nueva línea de Oliver Cabell, según su comunicado:

    El proceso comienza con botellas recicladas que se esterilizan, lavan y cortan en escamas que se hilan en una fibra. Esa pieza única de hilo fundido luego entra en una máquina de tejer 3D, que imprime el material para darle forma dentro de la máquina y sale completamente formada. Se utilizan más de siete botellas recicladas para hacer un par.

     

    Gabrielson dice que “el proceso da como resultado un 80% menos de desperdicio y una parte superior sin costuras, cortes o molestias”.

     

    La línea Phoenix es totalmente lavable y los tenis han sido diseñados, según Gabrielson, para ser “increíblemente ligeros y cómodos. No vas a sentir que llevas plástico”.

     

    También están hechos para usarse sin calcetines y absorben la humedad con un forro antibacteriano.

     

    Busca el Phoenix en color negro o blanco. Son bastante comprables ($95 dólares, unos $1,805 pesos)  y ambientalmente colaborativos. Están disponibles solo a través de olivercabell.com.

     

     

    Mientras tanto, sigamos hablando de tenis.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Doblemente interesantes.