Checa quiénes son los nominados al Salón de la Fama del Rock para 2020

    Checa quiénes son los nominados al Salón de la Fama del Rock para 2020

    El hip hop tiene su nominado.

    Autor: Redacción Maxim 18 octubre, 2019


     

     

     

     

    El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado sus finalistas 2020

     

    Y más de la mitad de los 16 nominados están en la boleta electoral por primera vez: Dave Matthews Band, Notorious BIG, Soundgarden, Whitney Houston, Motörhead, The Doobie Brothers, Pat Benatar, T.Rex y Thin Lizzy.

     

     

    Mientras tanto, los nominados que regresan para una nueva oportunidad son Depeche Mode (anteriormente nominado dos veces), Judas Priest (nominado en 2018), Kraftwerk (cinco nominaciones anteriores), MC5 (cuatro nominaciones anteriores), Nine Inch Nails (dos nominaciones anteriores), Rufus con Chaka Khan (tres nominaciones anteriores) y Todd Rundgren (una nominación previa en 2019).

     

     


    Un grupo de votantes de más de 1,000 artistas, historiadores, periodistas y grandes personajes de la industria musical finalmente seleccionará la clase 2020, que tuvo que haber lanzado su primer sencillo o álbum en 1994 o antes.

     

    Uproxx señala que el B.I.G. es el único artista de hip-hop en la clase de este año:

     

    Biggie Smalls es el único rapero en la clase de nominación de este año. Como señala Billboard, seis de los nominados de este año nunca han ganado un premio Grammy (Depeche Mode, MC5, Notorious B.I.G., Todd Rundgren, T. Rex y Thin Lizzy).

     

     

    Además, solo Whitney Houston, Notorious B.I.G. y los Doobie Brothers han encabezado la lista Billboard Hot 100, y Motörhead nunca apareció en la lista.

     

     

    Los fanáticos pueden votar en rockhall.com o en un quiosco interactivo en el museo de Cleveland antes de que se anuncien los ganadores en enero y se instalen el 2 de mayo de 2020 en una ceremonia en el Salón Público de Cleveland.

     

     

    El presidente entrante del Rock Hall, John Sykes, habló recientemente con Rolling Stone sobre la decisión de incluir a músicos de géneros ajenos a lo que se considera como rock and roll.

     

    “Nada permanece igual en la música. Por lo tanto, realmente, la institución que lo honra tiene que evolucionar con toda la música. Al igual que el hip-hop es una gran parte del Salón de la Fama ahora, todo lo que hacemos, los miembros de la junta que tenemos, los eventos en los que construimos, debe reflejar una cultura cambiante sin ignorar o dar la espalda a los ideales y fundamentos del Rock Hall «.

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El hip hop tiene su nominado.