Chernobyl, la miniserie de HBO para superar la depresión post Game Of Thrones

    ‘Chernobyl’, la miniserie de HBO para superar la depresión post Game Of Thrones

    Una verdadera joya.

    Autor: Genaro Tenedor 21 mayo, 2019



    HBO

     

    ¿Qué tal está la miniserie Chernobyl de HBO?

     

    Mientras nos indignábamos o defendíamos los últimos episodios de Game of Thrones, ahí mismo en HBO estaba ocurriendo algo extraordinario, los primeros tres capítulos de la miniserie Chernobyl, la cual ha sorprendido para bien a propios y extraños. Si bien fue protagonista de una eficiente campaña de marketing, la verdad es que su valía ha sido divulgada de boca en boca, como ocurre con los mejores contenidos televisivos.

     

    La sinopsis oficial dice lo siguiente: En abril de 1986, una explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se convierte en una de las peores catástrofes provocadas por el hombre.

     

    Esto es suficientemente interesante para ver el primer episodio, sin embargo, poco a poco te das cuenta de que estás ante una gran historia de suspenso, incluso terror, con intriga política de la guerra fría y el desarrollo de personajes que se transforman en una especie de súper héroes, triste pero maravillosamente realistas. Los actores se lucen, liderados por Jared Harris y Emily Watson, todos brillan con luz propia.

     

    Aquí el tráiler:

     

     

    Los usuarios de IMDB le han puesto una calificación promedio de 9.6, con lo cual se coloca como el tercer mejor contenido televisivo de toda la historia, después de Planet Earth y Band of Brothers. Es muy probable que cuando comience a ser más visto por un mayor número de usuarios, la calificación irá bajando. Sin embargo, por esta extraordinaria reacción en los tres primeros episodios y si nada extraño ocurre en el guion, estamos ante una de las mejores series de la última década.

     

    La página de crítica Rotten Tomatoes, le promedia una calificación de 96% por parte del público especializado y 98% por parte del público general. Una coincidencia que se ve poco, entre gran realización y buen contenido de entretenimiento.

     

    Aquí algunas opiniones de críticos estadounidenses:

     

    «Chernobyl es un análisis histórico exhaustivo, una épica de desastres, repleta de ampollas que rezuman y un ominoso traqueteo de los contadores Geiger, un drama en su mayoría fascinante.» – Sophie Gilbert de The Atlantic.

     

    «Chernobyl devuelve a HBO a la vanguardia de las redes que se atreven a contar historias difíciles, sin ninguna preocupación aparente sobre si serán o no «exitosos».» – Ed Bark de Uncle Barky.

     

     

    Así que ya sabes, a verla pero ya.

     

    AHORA: MIRA EL TRAILER DE WATCHMEN, LA PRÓXIMA GRAN SERIE DE HBO

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una verdadera joya.