El chocolate oscuro puede hacerte sentir igual de bien que el cannabis

    El chocolate oscuro puede hacerte sentir igual de bien que el cannabis

    Esto es lo que dicen los estudios del chocolate oscuro.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 20 noviembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Qué pasa con el chocolate negro.

     

    Gracias a los chocolates de mantequilla de maní de Reese, hace tiempo que pensamos en la mantequilla de maní y el chocolate como dos grandes cosas que saben muy bien juntas. Eso sigue siendo cierto, pero un nuevo estudio indica que el chocolate negro y el cannabis son dos cosas geniales que además se sienten muy bien juntas, gracias a la superposición de perfiles químicos.

    No te equivoques, no es que exista una manera de drogarse con chocolate, pero hay muchos otros beneficios.

     

     

    Obviamente, los fabricantes de cannabis para uso medicinal y recreativo en estados donde ese tipo de cosas son legales estuvieron en esto hace algún tiempo, ya que los dulces con THC definitivamente son algo. Pero la investigación realizada por el University College London indica que el emparejamiento funciona en un nivel más profundo de lo que nadie sabía antes.

     

    FOTO: Kiva

     

    Men’s Journal nos lo explica:

    Pero el chocolate negro contiene ingredientes psicoactivos que producen una sensación de bienestar similar al consumo de cannabis, así como feniletilamina, un neuromodulador que ayuda a regular el estado de ánimo. En el estudio de 13,626 personas, aquellos que comieron solo media onza de chocolate negro tenían un 70 por ciento menos de probabilidades de reportar síntomas de depresión. Pero el enlace del chocolate negro con hierba no termina ahí.

    La investigación también sugirió que comer chocolate negro alivia la depresión. Y aunque cualquier chocolate puede hacer eso por ti, las propiedades para mejorar el estado de ánimo del chocolate negro son mucho más prominentes que las del chocolate con leche. Pero las propiedades similares a los cannabinoides del chocolate negro no son lo único a tener en cuenta: el sabor también importa. Comer una barra de chocolate con mal sabor causará que tu estado de ánimo no se levante como lo haría si fuera delicioso.

     

    La parte del sabor la entendemos. Sin embargo, no se trata solo de la dulzura: los investigadores descubrieron que hay combinaciones complejas de flavonoides en el chocolate negro que pueden ayudar a combatir la depresión.

    La autora del estudio, la Dra. Sarah Jackson, escribe que el estudio «proporciona alguna evidencia de que el consumo de chocolate, particularmente chocolate negro, puede estar asociado con una menor probabilidad de síntomas depresivos clínicamente relevantes».

    Sin embargo, continúa, «se requiere más investigación para aclarar la dirección de la causalidad: podría ser el caso de que la depresión haga que las personas pierdan su interés en comer chocolate, o podría haber otros factores que hagan que las personas sean menos propensas a comer chocolate negro y estar deprimido».

     

    Aún así, la evidencia es sólida: los investigadores dicen que el chocolate «contiene una serie de ingredientes psicoactivos que producen una sensación de euforia similar a la del cannabinoide, que se encuentra en el cannabis. También contiene feniletilamina, un neuromodulador que se cree que es importante para regular el estado de ánimo de las personas».

     

    Sin embargo, si no tienes acceso a cannabis, no intentes exagerar el consumo de chocolate para drogarte, no funcionará, especialmente para tu dieta.

     

     

    LA COMBINACIÓN DE CAFÉ, CANNABIS Y EJERCICIO TE DARÁN UN “ESTADO DE FLUJO”

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esto es lo que dicen los estudios del chocolate oscuro.