Cien Años de Soledad tendrá su propia serie en Netflix

    Cien Años de Soledad tendrá su propia serie en Netflix

    Las aventuras de la familia Buendía serán llevadas a al mundo del streaming gracias a la marca roja.

    Autor: Rony Hamui 6 marzo, 2019


     

     Netflix adquirió los derechos de Cien años de soledad y muy pronto la obra maestra de Gabriel García Márquez  se convertirá en una serie

     

     

    A través de sus redes sociales, Netflix anunció una serie basada en la novela Cien años de soledad, del escritor colombiano ganador del premio Nobel en 1982, Gabriel García Márquez. Esta es la  primera vez que la obra maestra de García Márquez  llegará a la pantalla como una serie.

     

     

     

     

     

     

    Netflix adquirió los derechos para adaptar la novela de la familia Buendía, considerada, por muchos, como una de las obras más significativas del siglo XX. Cien años de soledad se publicó en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

     

     

     

     

     

    Cabe mencionar que los productores ejecutivos de la serie serán los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, quienes comentaron.

     

    «Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló Rodrigo García.

     

     

     

     

    Aún no se tienen fechas de inicio de rodaje, ni noticias sobre el reparto, sin embargo, se confirmó que se filmará principalmente en Colombia.

     

     

    ¡Ya queremos verla!

     

     

    via GIPHY

     

     

Las aventuras de la familia Buendía serán llevadas a al mundo del streaming gracias a la marca roja.