Científicamente comprobado: La falta de sexo afecta la salud | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Científicamente comprobado: La falta de sexo afecta la salud

    Una sana vida sexual te mantendrá en equilibrio

    Autor: Redacción Maxim 14 julio, 2016


    cientaificamente-comprobado-la-falta-de-sexo-afecta-la-salud2016-07-14_17_30_55_syp

    Largos periodos sin relaciones sexuales pueden poner en la cuerda floja la salud y el bienestar de un hombre. Estudios Científicos demuestran la importancia de actividad sexual y cómo la falta de ella podría generar problemas a la salud, principalmente en el plano psicológico, afectando ciertas áreas del cerebro.

    La dopamina es un neurotransmisor liberado durante la actividad sexual, con este se mejoran los impulsos, la motivación y la atención, también la prolactina, que se denomina como “la hormona de la sociedad”. El sexo es una fuente de substancias que te mantendrán en equilibrio y evitará las siguientes consecuencias negativas:

    1. Cáncer: Un riesgo para los hombres es el cáncer de próstata, a causa de ausencia de circulación de sangre, así que entre mayor actividad, menos probabilidad habrá de desarrollarlo.

    2. Vulnerabilidad del sistema inmunológico: Un cuerpo sin sexo es un cuerpo enfermo. El sistema inmunológico se deprime con la ausencia del sexo. Sí, se deprime. La falta de intimidad aumenta las enfermedades al bajar un 30% la cantidad de anticuerpos antivirales, así que tendrás un cuerpo enfermo.

    3. Daño al corazón: También suena romántico que la falta de sexo le afecte a tu corazón, pero esto es real y aumenta el riesgo de un ataque cardiaco. Tener pocas o nulas relaciones sexuales, aumenta el riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, reveló un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos.

    4. Pérdida de memoria: Al olvidarte del sexo, podrías comenzar a olvidad otras cosas. Estudios científicos aseguran que la falta de relaciones disminuye la oxigenación de la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro.

    5. Estrés: La ausencia de sexo podría provocar estrés y el sexo mismo es una forma de combatirlo. Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, reveló que la falta de sexo puede detonar estrés (principalmente en las mujeres), debido a la carencia de diversas hormonas, así que también contribuyes a la salud de tu pareja.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una sana vida sexual te mantendrá en equilibrio