Las cinco ciudades del futuro

    Las cinco ciudades del futuro

    A echarles un vistazo.

    Autor: Elizabeth Rivera 8 noviembre, 2019



    Shutterstock

     

     

    Los destinos más futuristas del planeta

     

     

    Estas ciudades no son parte de la escenografía de una película, ni tampoco la creación de la mente de un escritor. Estas ciudades existen actualmente y representan el futuro de todos los asentamientos humanos.

     

    Checa qué lugares incluimos en esta lista y por qué, a pesar de no contar con autos voladores, son consideradas verdaderas ciudades del futuro. 

     

     

    Curitiba, Brasil

     

    Curitiba es una ciudad ecológica y ejemplo de buena planificación urbanística. La octava ciudad más grande de Brasil ha ganado premios internacionales de sostenibilidad ya que su eficiente sistema de transporte se considera un modelo a seguir para las regiones en desarrollo y para el resto del mundo. 

     

     

     

    Tokio, Japón

     

    La ciudad futurista por excelencia pues siempre va un paso más adelante que el resto del mundo. Tiene 13 millones de habitantes conectados, cuenta con la torre más alta del mundo conocida como el Skytree o “Árbol del Cielo”. Además, actualmente  se está preparando para su próximo gran evento: los Juegos Olímpicos de 2020 y en el cual las residencias de los atletas, tendrán calefacción y luz generada por medio de energía de hidrógeno “limpia” que producirá agua como subproducto. Estas unidades habitacionales serán el modelo para las ciudades del futuro: limpias e inteligentes. 

     

     

     

     

    Helsinki, Finlandia

     

    Helsinki se ha propuesto que para 2025 no haya coches privados circulando por las calles. Esta iniciativa fomenta el hábito de caminar y ayuda a desarrollar opciones de transporte accesibles para todos, como la app BlindSquare, la cual guía a los invidentes a recorrer la ciudad. Además, en toda Helsinki hay WiFi gratis. 

     

     

     

     

    Silicon Valley, Estados Unidos

     

    Aquí se encuentran las sedes de las empresas de tecnología más grandes del mundo, como Google y Facebook. No hay otro lugar con más talento tecnológico por metro cuadrado que Silicon Valley. 

     

     

     

     

     

    Singapur

     

    Singapur se coloca en esta lista por el Supertree Grove, un conjunto de estructuras ecológicas que tiene forma de árboles de hasta 16 pisos de altura. Estos árboles se encargan de recoger agua de lluvia y energía solar, al tiempo que absorben el calor.

     

     

     

     

    Mientras visitar estas ciudades, te recomendamos conocer las APPS NECESARIAS PARA SALIR DE VIAJE.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

A echarles un vistazo.