ACHI60, un helicóptero de ultralujo.

    Clase ejecutiva

    El exclusivo Airbus ACHI60 de más de 14 millones de dólares está listo para revolucionar la aviación corporativa.

    Autor: Sin autor 17 marzo, 2021


    Texto por Jared Paul Stern

    Durante mucho tiempo la meta de las empresas de aviación de alas giratorias ha sido el posicionarse en el lado más lucrativo del mercado, es decir, diseñar un helicóptero que pueda igualar la experiencia de los jets ejecutivos en todos sus aspectos. Con el ACHI60, y en particular con su edición exclusiva ACH, Airbus, la primera corporación global aeroespacial, lo ha logrado. La innovación está incorporada al ADN del ACHI60, el cual puede transportar entre cuatro y 10 pasajeros, con total lujo, un conjunto de opciones configuradas y hechas a la medida. Airbus tomó no menos de 68 patentes solamente para este helicóptero, el cual fue creado en conjunto con el galardonado estudio británico dedicado a diseñar superyates, Harrison Eidsgaard. 

    El precio inicial de un ACHI60 básico es de unos 14 millones de dólares, pero el cielo es literalmente el límite para aquellos que quieran un helicóptero único. Con entregas a Estados Unidos previstas a comenzar en estos meses, es la aeronave más importante en ser lanzada bajo la marca Airbus Corporate Helicopters, la cual la compañía estrenó recientemente. Su rotor principal de cinco palas Blue Edge y un rotor Fenestron canteado adicional se combinan con los motores turbohélice Safran de última generación que ofrecen una velocidad de crucero de 172,6 mph y un alcance de 512 millas para una experiencia de vuelo sin igual, junto con eficiencia de combustible y bajos niveles de ruido.

    El ACHI160 “tiene como objetivo ser la referencia de innovación, confort y estilo en los cielos”, le dice a Maxim Frederic Lemos, presidente de Airbus Corporate Helicopters. “Diseñado para proporcionar una experiencia de vuelo notable, el ACHI160 combina un fuselaje elegante, ágil y moderno con los más altos niveles de confort, versátiles configuraciones interiores y atenciones al detalle, convirtiéndolo en la aeronave perfecta para emprender cualquier aventura. Algunos multimillonarios ya están diseñando sus futuros superyates con un helipuerto certificado para alojar un ACHI160”.

    Lemos dice que la palabra clave en la aviación ejecutiva privada actualmente es la “flexibilidad” con “algunos clientes buscando de lo más nuevo en cuanto a lujo, con los más finos acabados interiores, estilo elegante y con una cabina amplia y confortable, mientras que otros necesitan una aeronave de primera clase en la que puedan transportar a su familia, sus mascotas, bicicletas de montaña, skies y equipo, aterrizar en un lugar lejano para una escapada de fin de semana. La belleza del ACHI60 es que es perfecto para cualquiera de los dos objetivos, desde la más exclusiva experiencia VIP hasta la herramienta más versátil para salir de vacaciones”.

    A uno se le podría perdonar el distraerse por las vistas panorámicas que se ofrecen desde la suntuosa y exclusiva cabina del ACHI160, la cual cuenta con tapicería de cuero cosida a mano, revestimientos en granitos y demás detalles en madera hasta con ocho capas de barniz. Este nivel de trabajo artesanal personalizado puede ser común en el mundo de los jets privados, pero es relativamente nuevo en el mercado de los helicópteros. Tal como lo menciona Airbus, el interior “ofrece compromiso”.

    Como lo aclara Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters, el ACHI160 no solamente va a conquistar los corazones y los bolsillos de los ejecutivos y clientes VIP, sino que de hecho “revolucionará la manera en la que los clientes de la aviación ejecutiva y privada viajarán”.

El exclusivo Airbus ACHI60 de más de 14 millones de dólares está listo para revolucionar la aviación corporativa.