Cocteles catalanes

    Cocteles catalanes

    Estos son los diferentes lugares en Barcelona para un buen trago.

    Autor: Redacción Maxim 23 agosto, 2019


    Una vuelta a la rica cultura de los cocteles catalanes. Desde el experimental G&T hasta la resurrección de los “Vermut” en los bares.

     

    La clave para entender la cultura coctelera de Barcelona puede ser encontrada en el vaso de un vermut, bebida que mucho más que un componente para acompañar un martini, es un estilo de vida, y beber alguno de los mejores vermuts de la ciudad es entrar a un ritual que te hará el día. Lo que para un americano es tan solo beber un trago, para los catalanes es un acto en el que afirman su identidad.

    Morro Fi es el bar ideal, casi platónico, para tomar un vermut pequeño y discreto, tiene un compromiso casi obsesivo con las formas. Es posible conseguir un vaso de hierbas o un vermut rojo en las rocas con una rodaja de naranja o una aceituna, y la baja cantidad de alcohol te permitirá tomarte más de uno sin emborracharte. El mejor acompañamiento son unas tapas de vegetales salteados, anchoas saladas y papas fritas.

     

     

    Los catalanes tienen un crush especial con el gintonic, el cual han logrado desarrollar casi como un arte. En bares alrededor de la ciudad, varias marcas de tónicos artesanales se unen con la ginebra perfecta, para enfatizar el sabor de cada uno de los ingredientes e intensificar el aroma botánico de cada uno de sus componentes. En bares como Bobby Gin y Elephanta, este cóctel figura de forma multifacética con versiones casi infinitas, si no tienes ganas de probar cosas nuevas; piénsalo dos veces antes de acudir a estos lugares.

     

     

     

     

    Para cócteles más tradicionales, la vieja escuela representada por Gin Tonic & Cocktail Bar tiene los estilos más dominantes de las bebidas en Barcelona, desde gin & tonics con un origen sombrío servidos en copas gigantescas, hasta múltiples variaciones del clásico Bloody Mary. Como muchas grandes ciudades europeas, Barcelona se ha dejado conquistar por el renacimiento que ha tenido la coctelería de autor. Lo que inicialmente era un bar clandestino con tragos muy exclusivos, se ha vuelto un famoso lugar en la ciudad; Paradiso es conocido por tener una entrada secreta detrás de la puerta de un refrigerador en una tienda de sándwiches llamada Pastrami Bar.

     

     

    Este reconocido y oculto bar en el que los bartenders preparan cócteles de clase mundial, tiene pipas, kits para hacer té y contenedores portátiles que sirven como vasos para las mezclas de spirits premium y jugos frescos, de vez en cuando le agregan algún adorno incendiario.

     

     

     

     

     

    TRAGOS CINEMATOGRÁFICOS. DE LA PANTALLA A TU VASO

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Estos son los diferentes lugares en Barcelona para un buen trago.