Cinco cocteles con Tequila para disfrutar en Semana Santa

    Cinco cocteles con Tequila para disfrutar en Semana Santa

    Desde el Tequila Sunrise hasta la Margarita, te presentamos cinco cocteles ideales para estos días de calor.

    Autor: Redacción Maxim 30 marzo, 2021


    Fotografía Brands&People.

    La bebida más representativa de México

    El tequila es una de las bebidas más representativas de nuestra país, tanto a nivel nacional como internacional. En México existen alrededor de 70 casas tequileras y más de 2 mil etiquetas, cuenta con Denominación de Origen y tan solo en 2019 se exportaron 286.7 millones de litros.

    Por su versatilidad el tequila se ha convertido en una de nuestras bebidas favoritas. Nada como tomar una bebida refrezcante en estos días calurosos, y qué mejor si va acompañada de nuestro tequila favorita. A continuación te damos cinco ideas para que te prepares un coctel en estos calurosos días de Semana Santa.

    Batanga

    Este coctel está tan ligado a este destilado de agave, que fue creado en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. La «Batanga» combina tequila con refresco de cola, limón y sal a manera de escarcha.

    Preparación

    Para prepararlo necesitamos escarchar un vaso highball con la sal. Después debemos exprimir dos limones dentro del vaso y, enseguida, agregar hielos y tequila al gusto, (con unos 50 mililitros basta). Finalmente agregamos el refresco de cola y mezclamos cuidadosamente con un agitador (o en su defecto con un cuchillo) hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

    Tequila sunrise

    Tequila Sunrise . Fotografía por TheCulinaryGeek.

    Aunque su nombre alude al amanecer, este coctel se puede tomar en cualquier momento del día. Su nombre proviene de la canción homónima de The Eagles y la película del mismo nombre protagonizada por Michelle Pfeiffer y Mel Gibson. Sin embargo, también obtuvo su nombre porque sus colores asemejan a los de un amanecer.

    Preparación

    Para preparar un Tequila sunrise necesitamos tequila blanco, jugo de naranja, granadina (o jugo de granada concentrado) y hielo. Lo primero es llenar un vaso alto con los hielos, seguidos del tequila y el jugo de naranja. Después hay que mezclar con un agitador. El paso final es muy importante porque nos dará las tonalidades que asemejan al amanecer. Hay que vertir lentamente la granadina en el vaso, hay que hacer énfasis en la lentitud porque es clave . Finalmente podemos decorar el vaso con una rodaja de naranja y una cereza.

    Cerro el colorado

    Fotografía cortesía Eme Media.

    Este coctel de autor se creó en Casa Salles. Cerro el Colorado muestra un equilibrio de sabores entre los que destaca el destilado de la casa: el Tequileño.

    Preparación

    Para preparar un Cerro el Colorado necesitamos un tequila El Tequileño Platinum, yerbabuena, frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesa, arándanos), miel de agave y limón. Primero hay que machacar los frutos rojos con agua y azúcar. Después hay qu poner todo en un vaso shaker, luego vertir tequila –al gusto y sin excederse– junto con tres hojas de hierbabuena y jugo de limón. Mezclalo bien en el shaker y luego sírvelo en un vaso old fashion con hielos.

    Noche de primavera

    Fotografía, Corralejo.

    Si queremos una bebida refrescante para las noches de Semana Santa la Noche de primavera es una opción ideal.

    Preparación

    Para hacer uan excelente Noche de primavera necesitamos tequila Corralejo blanco, limón, jugo de toronja, néctar de agave y una zarzamora. Lo primero que tenemos que hacer es servir el tequila (no más de 50 mililitros) en un vaso shaker; después agregarle el jugo de una mitad de limón, y el de una toronja; enseguida hay que vertir el nectar de agave (al gusto) y agitar. Para servirlo hay que cortar unas rodajas de limón y una zarzamora para decorar, una vez colocada la zarzamora, ahora sí podemos vaciar nuestra mezcla y disfrutar de nuestra Noche de primavera.

    Spicy Margarita

    No podíamos terminar esta lista sin el coctel con tequila por excelencia. La Margarita se sirve en todo el mundo, pero esta receta en particular tiene un toque especial.

    Preparación

    Para preparar esta bebida necesitamos unas dos onzas de tequila El Tequileño Platinum, jugo de limón (una onza), jarabe de agave (media onza), medio chile jalapeño (en rodajas) y hielos. Para prepararlo hay que agregar todos los ingredientes (a excepción de las rojdajas de chile) a un vaso shaker y agitar. Después de servirlo adórnalo con unas rodajas de chile sobre los hielos y ¡listo!

Desde el Tequila Sunrise hasta la Margarita, te presentamos cinco cocteles ideales para estos días de calor.