La combinación de café, cannabis y ejercicio te darán un “estado de flujo”

    La combinación de café, cannabis y ejercicio te darán un “estado de flujo”

    Un combo que te tendrá en un estado de flow.

    Autor: Redacción Maxim 8 noviembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Un psicólogo revela exactamente cómo este combo de expansión mental puede aumentar la creatividad.

     

    ¿Has oído hablar del «Estado de flujo»? Una psicóloga llamada Mihaly Csikszentmihalyi descubrió en la década de 1970 que, en las circunstancias adecuadas, los humanos pueden lograr un estado de enfoque que se siente casi mágico: trabajar en un proyecto, un esfuerzo atlético, un rendimiento fluye con poco o ningún esfuerzo.

     

    Desde que Csikszentmihalyi (pronunciado, no es broma, como «Chicks-send-me-high») publicó su libro Flow: The Psychology of Optimal Experience en 1990, la gente ha estado buscando formas de inducir al estado, que la investigadora Jeanne Nakamura ha descrito como «El equilibrio entre el nivel de habilidad y el tamaño del desafío en cuestión».

     

     

    Si el periodista que se convirtió en fundador de Flow Research Collective, Steven Kotler, está en lo correcto, una gran fórmula para replicar el flujo se lee así: cafeína (café) + ejercicio + hierba = estado de flujo.

     

    En una amplia exploración de esta idea para Mashable, el escritor Chris Taylor contó en una charla de estilo TED que Kotler dio describiendo su descubrimiento de esta sorprendente confluencia de estímulo y producción. Él habló de un viaje informativo que lo llevó a la cima de una montaña temprano en la mañana en temperaturas bajo cero con un grupo de esquiadores extremos campeones. Se sorprendió al ver que se estaban drogando:

     

    «Fue como un círculo de 5, 10 minutos; y estaban drogados», me dijo Kotler en el salón cuando lo presioné para obtener más detalles. «En ese momento, estaba como ‘¿qué demonios están haciendo? Como, drogarte en el bar, está bien, pero estás a punto de hacer un doble backflip desde un acantilado de 80 pies sobre las rocas'». llevó a Kotler a descubrir la popularidad del juego previo en los niveles más altos de los deportes profesionales.

     

    «Los atletas de deportes de acción durante años han estado combinando ejercicio, café y cannabis en una ‘bola de velocidad hippie’, y la han estado utilizando como un químico para mejorar el rendimiento», dijo Kotler. Lo que «me llevó a una pregunta ‘qué demonios está pasando’ tardó unos 20 años en responder». Respuesta: La mejora del rendimiento, combinada con el ejercicio, era químicamente indistinguible del estado de flujo.

     

    Taylor sigue este pasaje al señalar que mientras estudiaba Flow, Csikszentmihalyi usó escáneres de resonancia magnética para descubrir que este estado está compuesto por los químicos cerebrales «dopamina, anandamida, serotonina y endorfinas».

     

     

    Esa «bola rápida hippie» de cannabis, café y ejercicio promueve la producción de la misma combinación exacta de productos químicos.

    Taylor escribe que Kotler incluso presenta un enfoque específico para usar estas cosas para producir una producción perfecta sin obstáculos.

    Primero, haz ejercicio al menos 20 minutos, idealmente más, para preparar la bomba de endorfina. Tienes que trabajar, según Kotler, «hasta que se queda todo callado por allá arriba». Significa trabaja tu sistema lo suficiente como para quedarse en blanco.

    Luego, dice Kotler, «si agregas cafeína y luego una Sativa, estarás lo más cerca posible de una versión farmacológica del flujo».

    Kotler continúa diciendo que «ha escrito nueve bestsellers estando high», pero hay una advertencia importante: moderación.

    Esto significa que la parte del cannabis de la ecuación no debe exagerarse. Sin embargo, no te drogues ridículamente. La clave es la microdosificación, o como dice Kotler, solo un «cuarto de golpe».

    Lee el artículo completo en Mashable y ve los videos con Kotler, en los que explica cómo java, articulaciones y burpees podrían «aumentar» tu creatividad tanto como «500 por ciento».

    Luego, ve cómo te funciona, siempre y cuando lo hagas donde sea legal.

     

    EL CANNABIES IGUAL A MEJOR SEXO PARA LAS MUJERES

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Un combo que te tendrá en un estado de flow.