Cómo elegir tu primera bici de montaña

    Cómo elegir tu primera bici de montaña

    Saca tu lado extremo y estrena una bicicleta de montaña.

    Autor: Redacción Maxim 5 junio, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Estos son algunos puntos que debes tener en mente para elegir tu primera bicicleta de montaña.

     

    Primero puedes pensar en conseguir una bicicleta para principiantes de todos modos la puedes vender una vez que sepas hacia qué ramo te irás trail, cross-country, enduro, downhill, etc. Una vez que aprendas lo básico podrás elegir la más adecuada para ti.

     

    SUSPENSIÓN

    Puedes elegir sólo suspensión delantera (hardtail) o suspensión completa. Claro que la primera opción es más barata, ligera y está bien para empezar. Al menos que quieras estar bajando las montañas Rocosas o algo por el estilo, no la pienses y empieza con toda la suspensión posible.

     

    NO LAS PIERDAS DE VISTA

    Sabemos que la tecnología, los colores los cuadros ligeros pueden llamarte la atención pero no debes perder de vista estas partes esenciales que pueden hacer la diferencia. Una transmisión de alta calidad, excelentes frenos, la suspensión anteriormente mencionada, recuerda que unos amortiguadores y bifurcaciones bien afinados aumentan la tracción y la comodidad, lo que te ayudará a lograr avanzar mucho más rápido en tus objetivos. El asiento y un buen casco también son esenciales.

     

    UN ESPECIALISTA

    No compres la bicicleta en línea sólo porque te gusto y crees que puede ser buena. Debes visitar un lugar especializado en este tipo de bicicletas, ahí recibirás la mejor guía a lo que se adaptará mejor a ti. Podrás hacer todas las preguntas necesarias para irte tranquilo y estrenarla en unas buenas bajadas.

     

    AMIGOS

    Claro que una bici de montaña no sabe igual si no tienes con quien compartir tu lado extremo. Además, si tienes algunos amigos expertos podrán enseñarte y lograrás ser un pro en un abrir y cerrar de ojos. Un buen maestro es clave.  

     

    Trabajar tu core también puede ser de gran ayuda, agrega estos ejercicios a tu rutina de fuerza, CONSIGUE TU SIX PACK

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Saca tu lado extremo y estrena una bicicleta de montaña.