Cómo elegir un maletín para llevar al trabajo

    Cómo elegir un maletín para llevar al trabajo

    Y llévate uno de regalo con solo seguir cinco sencillos pasos.

    Autor: Redacción Maxim 1 agosto, 2019



    Cortesía Mercado Libre

     

    ¿Qué dice de ti usar un portafolio en el ámbito profesional?

     

    Aunque para muchos haya pasado de moda y en la actualidad los emprendedores más exitosos utilicen mochilas, el maletín o portafolio de trabajo sigue siendo un accesorio de mucha importancia en el ambiente laboral. No solo por su función principal, que es guardar documentos y laptops, sino por la innegable función estética.

     

    “Un buen maletín da elegancia, distinción y profesionalismo a cualquier persona que lo lleve, pero hay que saber elegirlo, porque si fallamos enviaremos el mensaje contrario”, explica Francisco Alatorre, director de las categorías de moda, deportes y belleza en Mercado Libre. Para saber elegirlo, hay que tomar en cuenta estos cinco consejos básicos que comparte el especialista de la plataforma de e-commerce más grande de México.

     

    Material: Aunque los ambientes laborales se han flexibilizado, el portafolio de cuero o piel sigue siendo el más llamativo en el mundo profesional. Si vas a optar por uno, mejor
    confía en lo clásico.

    Color: No hay muchas opciones en los colores de portafolios y tampocoo hay que inventar. Negro o marrón, este último con sus diferentes gamas más claras u oscuras.

    Compartimientos: Un buen portafolio tiene los espacios definidos para lo que se necesita en la oficina. Un par de bolsillos externos y algún compartimiento interno son suficientes, porque incluso al buscar dentro de él se debe mantener la soltura.

    Peso: Nada por encima de los dos kilos es aceptable, porque la mayoría del tiempo el portafolio se lleva de las asas. Es importante que tenga una correa para traslados largos.

    Sutil: A diferencia de muchas bolsas de mujer, donde el logo de la marca es protagonista, en un portafolio la marca debe ser sutil. Lo importante es que se note el color y los materiales.

     

    Ahora que sabes cómo elegir un portafolio para tu trabajo, ¿qué tal si te llevas este portafolio Ag Leather de piel acabado old west, en esta trivia especial que Mercado Libre y Maxim tienen para ti?

     

     

    Para postular a la trivia tienes que ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México.

     

    01. Sigue en InstagramMaxim México y a Mercado Libre.

    02. Comparte esta publicación en Facebook o Twitter.
    03. Responde: ¿Cuántas búsquedas recibe Mercado Libre por segundo?
    04. Responde: ¿Quién es la portada de julio 2019 de la revista Maxim México?

    04. Manda lo antes posible tus respuestas y capturas de pantalla de que sigues a las cuentas y compartiste la publicación a trivias@maximmexico.com

    05. El primer mail que nos llegue con las capturas completas y las respuestas correctas se llevará el portafolio.

    * La trivia tiene vigencia del 2 de agosto a las 16:45 de la tarde hora del centro de México, al 4 de agosto a las 23:59 del mismo huso horario.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Y llévate uno de regalo con solo seguir cinco sencillos pasos.