Cómo empezar un nuevo trabajo en cuarentena

    Cómo empezar un nuevo trabajo en cuarentena

    ¿Nuevo trabajo? Sigue estos consejos para brillar en él durante la pandemia.

    Autor: Elizabeth Rivera 5 octubre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Buena primera impresión en tu trabajo nuevo.

    A pesar de que algunos sectores se han visto afectados por la cuarentena, gran parte de las empresas siguen buscando colaboradores. 

    Para muchos, la experiencia de empezar un nuevo trabajo siguiendo un proceso de reclutamiento 100% digital es muy diferente, ya que no es necesario dirigirse físicamente a una nueva oficina y no puedes conocer en persona a los nuevos compañeros.

    Es inevitable sentir todo el proceso como algo impersonal o sentir que las reglas del juego cambiaron, pero hay ciertas formas de familiarizarse con el nuevo equipo y con la empresa de forma remota y lograr que la experiencia sea enriquecedora. 

    Te damos algunos tips para lograrlo.

    Buena predisposición

    Como primera instancia es clave generar hábitos y rutinas de la misma manera que cuando el trabajo era presencial, respetar el horario de almuerzo y hacer paradas de tiempo en tiempo. 

    También es muy importante no trabajar desde la cama y vestirse normalmente y no con pijama. Además es necesario tener un espacio de trabajo definido, sobre todo si compartes la vivienda con otras personas. 

    Investiga sobre la nueva empresa

    Antes de empezar en un trabajo nuevo es importante conocer la historia de la empresa: qué tan grande es, cómo se conforma y qué reputación tiene. Esto es algo que, gracias al libre acceso a Internet, en muchos casos podrás encontrar fácilmente. 

    Para empezar, puedes ingresar a la página web y las redes sociales oficiales de la empresa, esto te va a dar una idea del camino que recorrieron y de cómo se dirigen al público general. 

    También, hay páginas dedicadas a mostrar los reviews anónimos de los empleados (actuales y antiguos) de ciertas empresas, un ejemplo es OpenQube.

    Aprende sobre la cultura de trabajo

    Además de entender la historia de la empresa y su trayectoria, también es importante entender cómo es la cultura de trabajo. Esto es algo que puede ser complicado de aprender cuando cada quien trabaja desde su casa, sin embargo, la cultura de trabajo no sólo está ligada a las pequeñas interacciones del día a día, sino también a la manera en la que el equipo se organiza de forma online. 

    Seguramente tu nuevo jefe te explicará los detalles al entrar, pero también es importante platicar con el resto de los compañeros para aprender cómo llevar el trabajo a cabo de la mejor manera posible.

    Conecta con tus compañeros

    Las conversaciones con tus nuevos compañeros no deben quedar relegadas únicamente a temas de trabajo. Es recomendable tener algún espacio disponible para charlar y conocerse.  Este espacio debería ser propuesto por los managers o los miembros del equipo ya establecidos, pero si ese no es el caso, no temas tomar la iniciativa y proponer una videollamada para conocer al equipo, sus roles y experiencias. 

    Sigue estos CONSEJOS PARA LUCIR PROFESIONAL EN LAS VIDEOLLAMADAS

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

¿Nuevo trabajo? Sigue estos consejos para brillar en él durante la pandemia.