Cómo entender la moda italiana y los principios del hombre | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Cómo entender la moda italiana y los principios del hombre

    El fabricante italiano de ropa Pal Zileri conocido por sus raíces formales, hoy mira hacia el futuro con un estilo contemporáneo que llega a los sartorialistas.

    Autor: Redacción Maxim 8 junio, 2017


     

    Texto por Priya Rao

     

    El equilibrio entre los principios tradicionales de la ropa de hombre (piensa en los trajes de corte slim con, digamos, el atletismo) es complicado. Pero así es como se visten los hombres más elegantes del mundo en estos días, e incluso los fabricantes de ropa para hombres conservadores han tomado nota. El dominio intencional de la mezcla y combinación está a la vanguardia de la casa de moda italiana Pal Zileri. Ésta es una marca de lujo que juega con la idea de la artesanía de vanguardia, la combinación perfecta del pasado, el presente y el futuro.

     

    Pal Zileri fue fundada en 1980 por los empresarios textiles Gianfranco Barizza y Aronne Miola. El dúo había establecido Forall Confezioni S.p.A. en 1970, a partir del principio de “sastrería democrática”, que significa moda vanguardista y piezas accesibles a todo tipo de clientes hechas a mano. En los años ochenta y noventa, la firma acorraló el mercado de ropa formal, incluyendo ropa hecha a la medida, pero hoy en día, bajo Mayhoola, el nuevo propietario, del grupo de Qatar que posee Valentino y Balmain, hace un juego más fashionista con la ayuda de su reciente director creativo Mauro Ravizza Krieger. Su misión es sencilla: “Queremos presentar piezas que nunca sean predecibles”.

     

     

    La línea de esta temporada está llena de embriagantes matices de bronce metálico, naranja papaya, verdes cactáceos contrapuestos con grises acerados y azules fríos. Está inspirada en el movimiento artístico del abstraccionismo italiano de los años 40, tiene la clase de la casa sartorial y un toque artístico contemporáneo, muestra un vívido e inventivo balance entre impresiones abstractas, layering fluido y contraste de volúmenes, donde la seda destaca, ya sea shantung, twill o bouclé, agrega un sutil brillo a cada look. Pero Ravizza Krieger también puede ser sutil: sus trajes azul marino, hechos a mano por artesanos en Quinto Vicentino, son tradicionales y casuales.

     

    Un traje toma más de ocho horas para hacerlo y cerca de 180 pasos para terminarlo.

     

     

    En estos días, Pal Zileri está haciendo ruido fuera de Italia, en lugares como Londres, Ciudad de México y Abu Dhabi, gracias a su nuevo punto de vista de la moda. Para llegar a un público más amplio, la firma ha adoptado no sólo espectáculos en directo, la nueva norma cuando se trata de presentaciones de modelaje, sino también en medios sociales (tiene más de 30,000 seguidores en Instagram). “Vivimos una vida más rápida con la tecnología, y es verdad que queremos dirigir nuestra atención hacia compradores nuevos, modernos y conectados digitalmente”, dice Ravizza Krieger.

     

     

    Sin embargo, el consumidor central de la casa sigue siendo el mismo. “El hombre de Pal Zileri es un hombre atrevido, en control y de moda, un hacedor y un fabricante”, explica Ravizza Krieger.

     

     

    “Los hombres cada vez tienen más estilo, en especial los nuestros. Ellos quieren verse bien y estar cómodos en cada ocasión, y nuestro producto es una expresión de esa actitud”.

    Temas relacionados con esta nota: ,

El fabricante italiano de ropa Pal Zileri conocido por sus raíces formales, hoy mira hacia el futuro con un estilo contemporáneo que llega a los sartorialistas.