Cómo hacer un hogar renovable
¡Pon tu granito de arena con el medio ambiente con energías renovables en tu hogar!
Autor: Elizabeth Rivera 6 abril, 2020
FOTO: Shutterstock
La energía renovable será el futuro, no sólo porque es la más respetuosa con el medio ambiente sino también la más económica.
Por eso, te indicamos cuáles son las alternativas más convenientes para tu hogar.
En los últimos años ha aumentado la conciencia medioambiental por lo que muchas personas han comenzado a utilizar las energías alternativas y renovables. Actualmente tenemos a nuestro alcance coches híbridos y eléctricos y podemos recurrir a la energía eólica o fotovoltaica para calentar nuestro hogar o producir electricidad.
Aquí te damos algunos ejemplos de cómo incorporar este tipo de energía a tu hogar:
-La energía solar térmica se utiliza para producir agua caliente en el hogar
En este caso, es necesario instalar en el techo unas placas solares. Para calentar el agua que usa una familia, normalmente se necesitan entre 2 y 4 metros cuadrados de superficie, aunque depende mucho de la eficiencia de los paneles solares y de la zona geográfica. Aún así, se estima que una instalación de este tipo representa un ahorro importante en la economía familiar.
-Las calderas de biomasa
Se consiguen mediante la instalación de estufas, chimeneas o calderas de biomasa adaptables para cualquier hogar. Su base de combustión son residuos sólidos, los más comunes suelen ser el hueso de aceituna, la cáscara de almendra y piñón, así como las astillas de madera.
Turbinas eólicas domésticas
Aunque no lo creas hay molinos de viento domésticos que se pueden instalar en el jardín o en la terraza, que no causan ruidos ni vibraciones pero que tienen una capacidad limitada. Su precio en un principio puede resultar elevado y hay que consultar la normativa si se quiere usar en ciudad.
Aquí te damos un poco más de info de las energías renovables y CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA RENOVABLE
Ver más de Maxim
¡Pon tu granito de arena con el medio ambiente con energías renovables en tu hogar!