¿Cómo reforzar el sistema inmune con aceites esenciales?

    ¿Cómo reforzar el sistema inmune con aceites esenciales?

    Algunas recomendaciones que puedes utilizar en casa.

    Autor: Elizabeth Rivera 5 junio, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    El sistema inmunitario es el principal aliado contra todas las agresiones que puede sufrir nuestro organismo.

     

    A veces sus funciones se ven comprometidas por una mala alimentación, una exposición prolongada a ciertas toxinas, el estrés, la fatiga y enfermedades que pueden afectar a las defensas y hacer que estas sean menos eficaces. 

     

    Con los avances en los estudios científicos realizados a los aceites esenciales de ciertas plantas se ha podido comprobar su eficacia para combatir diferentes enfermedades infecciosas, aun en aquellas en las que las bacterias se han hecho resistentes a algunos antibióticos. 

    Es por esta razón que el uso de estos aceites constituye una herramienta muy útil que puede trabajar en forma complementaria con la medicina tradicional en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

     

    Cuáles usar

    Eucalipto

    Conocido por sus propiedades balsámicas muy eficaces en enfermedades del sistema respiratorio. En la piel actúa como antiséptico, revitalizante y desodorante. Es un antiinflamatorio eficaz en dolores musculares y reumáticos. Es relajante, calmante y aumenta las defensas del organismo.

     

     

     

    Menta Piperita

    Aumenta las defensas del organismo combatiendo trastornos de diversa índole. Actúa como descongestionante de las vías respiratorias, calma las irritaciones y dermatitis cutáneas, estimula el aparato digestivo, es antiinflamatorio y relajante muscular. Alivia la depresión y la fatiga mental aumentando la concentración y la agilidad mental.

    Tomillo

    Excelente para hacer frente a los virus que afectan al aparato respiratorio por sus propiedades antisépticas. 

    Árbol del té

    Refuerza el sistema inmunológico y actúa contra hongos, bacterias y virus. Ideal en inhalaciones para resfriados y catarros o puro sobre herpes y verrugas. 

     

     

     

    Lavanda

    Antiinflamatorio y antiespasmódico que alivia dolores musculares, artritis y reumatismo. Está indicado para mejorar el tracto respiratorio y el sistema digestivo. También es útil para las infecciones de la piel y para el acné.

    Limón

    Es antiséptico y astringente. Reparador, bactericida y cicatrizante eficaz en casos de psoriasis o herpes. Revitaliza el pelo y las uñas. Refuerza el tejido muscular y estimula el sistema circulatorio. Alivia la fiebre en la gripe y en resfriados.

     

    Caléndula

    No sólo para prevenir resfriados, sino también para evitar la aparición de las alergias propias de la primavera y el otoño.

     

     

     

    Concilia el sueño, ¿ESTÁS SUFRIENDO DE INSOMNIO? REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIRLO

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Algunas recomendaciones que puedes utilizar en casa.