¿Cómo se entrena un jugador de la NFL?

    ¿Cómo se entrena un jugador de la NFL?

    Aquí te lo contamos, además agrega algunos ejercicios a tu entrenamiento.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 21 agosto, 2019


    FOTO: Shutterstock

    No hay duda de que todos amamos los partidos de la NFL, la emoción del partido, la parafernalia alrededor y juntarnos con amigos para verlos. Seguramente, más de una vez, al verlo, te has preguntado qué rutina de ejercicios seguirán los jugadores para soportar uno de los deportes más exigentes que existen.

     

    Nos dimos a la tarea de investigarlo y aquí te traemos algunos de los ejercicios que llevan a cabo estos atletas de alto rendimiento.

    La preparación de todos los jugadores parte de una misma base, pero cada una de las posiciones requiere un entrenamiento especial para potencializar las habilidades específicas.  Estos entrenamientos están organizados para preparar y mantener a los jugadores antes, durante y después de la temporada.

    Antes de comenzar, te contamos que los puntos esenciales que trabajan estos deportistas son la fuerza, la velocidad, la potencia, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia.

     

    En este sentido, recuerda que:

    -Las pesas sirven para trabajar la fuerza y la potencia muscular.

    -Los sprints con contrapeso ayudan a trabajar la velocidad.

    -Trabajar en escaleras y con conos mejorar la coordinación y la agilidad.

    -Los estiramientos contribuyen a la flexibilidad.

    -La resistencia se trabaja trotando.

     

    A continuación te presentamos algunos de los ejercicios básicos. 

    Es importante que hagas un calentamiento de 20 minutos antes de comenzar.

     

    Press de banca / 4 sets de 4 repeticiones 

    Con este vas a trabajar la parte superior del cuerpo, principalmente los músculos pectorales, tríceps y deltoides. Recuéstate sobre tu espalda en un banco, levantando y bajando la barra con peso directamente por encima del pecho. No levantes la cadera del banco ni los pies del suelo.

     

    Plancha / 3 sets de 1 minuto cada uno

    Este ejercicios es perfecto para fortalecer el torso.  La plancha más común es la plancha frontal o de antebrazo. Colocate en posición de lagartija con el peso corporal apoyado sobre los antebrazos, codos y dedos de los pies. Mantén la posición por un minuto.  Aquí vas a fortalecer los abdominales, la espalda y los hombros.

     

    Sentadillas con barra / 3 sets de 4 repeticiones

    Para trabajar las piernas, el abdomen y los glúteos. Colócate en posición erguida y con una barra con peso sobre el músculo trapecio, detrás del cuello. Flexiona las rodillas y la cadera bajando el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad. Regresa a la posición inicial y repite.

     

    Carga de saco /  3 sets con 6 repeticiones de cada lado 

    Vas a necesitar un saco de arena mayor a 5 kilos. Levántalo del suelo siempre manteniendo la espalda recta haciendo fuerza con las piernas, y colócalo sobre el hombro izquierdo. Regrésalo al piso y repite el movimiento ahora con el hombro derecho.

     

    Caminata con saco / 5 sets de medio minuto

    Carga el saco con ambos brazos y camina manteniendo la espalda recta, abdominales firmes, pecho fuera y hombros atrás.

     

    RECUERDA: antes de poner en práctica estos ejercicios, consulta con un experto para saber si son adecuados para ti y tus objetivos.

     

    LA MARAVILLA DE LAS HANDSTAND PUSH UPS

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Aquí te lo contamos, además agrega algunos ejercicios a tu entrenamiento.