Cómo sentirte seguro al visitar un restaurante
-->

    Cómo sentirte seguro al visitar un restaurante

    Sal a comer sin preocupación siguiendo estos consejos.

    Autor: Elizabeth Rivera 22 julio, 2020


    FOTO: Shutterstock

    A tomar todas las medidas.

    A todos nos gusta salir a comer fuera y queremos estar seguros de que al hacerlo no corramos riesgo luego de pasar varios meses en cuarentena. 

    Estamos seguros que todos los restaurantes están implementando estrictos controles de sanidad, sin embargo, nunca está de más que conozcas ciertas condiciones higiénico-sanitarias que deben aplicarse. 

    Así que aquí te damos 5 claves para salir a comer sin riesgos. 

    Sanitización del espacio. 

    Todo espacio público debe ser sanitizado antes de recibir a los clientes.

    Es algo básico, y si ves que el lugar y su personal no se ven pulcros, más vale que pases de largo.

    PERO sólo porque algo parezca limpio no significa que lo esté. Así que, si no estás del todo seguro, es mejor entrar a «echar un ojo». No tengas vergüenza de preguntar. Estás en tu derecho.

    Es muy importante el lavado de las manos del personal y que las superficies y utensilios estén limpios y ordenados. El personal que te recibe en la puerta tiene la obligación de responder a tus preguntas sobre las medidas que están tomando para asegurar tu protección. 

    Aforo limitado. 

    Los restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo del 40% de su capacidad, además de que debe haber sana distancia entre las mesas. 

    Aunque ya hayas entrado, no te sientas presionado si ves que no se cumplen con estas medidas. 

    Uso de cubrebocas. 

    Todo el personal, desde quien te recibe, hasta el equipo de cocina debe portar cubrebocas en todo momento. Está atento a que lo estén usando.

    Preparación de comida

    La cocción de los platillos se deben de llevar a cabo a temperaturas que aseguren la eliminación de virus, parásitos y bacterias. Pregunta si están siguiendo esta norma.

    Además, el personal de cocina, tanto como meseros y bartenders deben hacer uso de cubrebocas y guantes, así como mantener un lavado constante de manos. Del mismo modo, se debe de  llevar a cabo lavado y desinfección de los utensilios que intervienen durante los procesos de preparación. 

    Menús

    Muchos restaurantes están implementando menús impresos que se desechan con cada uso. Sin embargo, también vas a poder encontrarte con que algunos lugares harán uso de aplicaciones o menús digitales para minimizar el contacto. Checa como lo maneja tu lugar preferido. 

    Mientras tanto disfruta en casa estas bebidas, 5 BEBIDAS REFRESCANTES PARA DISFRUTAR EL VERANO

    Temas relacionados con esta nota: ,

Sal a comer sin preocupación siguiendo estos consejos.