Cómo ser campeón de Muay Thai

    Cómo ser campeón de Muay Thai

    Conoce el camino que siguió Gabriel Rojo de la Vega para ser campeón de Muay Thai.

    Autor: Redacción Maxim 7 marzo, 2019


    Ilustración por Jesús Sánchez

     

    Por Gabriel Rojo de la Vega

    Dedicación y disciplina es lo que necesitas para ser campeón, Rojo de la Vega nos cuenta su historia.

     

    Desde los cuatro años hago ejercicio; crecí con el ejemplo de la disciplina y congruencia de mis papás, sumándole que siempre he sido muy competitivo y ambicioso. Pensé en ser futbolista profesional y lo logré, estuve fuera de mi casa varios años viviendo y luchando por ese sueño; sin embargo, un día simplemente decidí que quería darle un giro a mi vida, tener más estabilidad y un proyecto propio. Así fue como empecé El T3mplo, mi centro de entrenamiento hecho con mis propias rutinas y métodos, combinándolo con el apoyo de grandes atletas.

     

    Uno de mis más recientes descubrimientos es Mau, entrenador de la Selección Mexicana de Muay Thai. Siempre había tomado las artes marciales dentro de mis rutinas de entrenamiento, pero desde que Mau llegó, mi percepción al respecto fue otra; empecé a meterme más a las posturas, técnicas y sparring.

    En mayo de 2018, mientras entrenaba, tomé una clase con él y al terminar se me acercó para decirme: “Tú podrías ser campeón de Muay Thai”. En ese momento sentí cómo me hirvió la sangre, me emocioné y le contesté: “¿Cuándo empezamos el entrenamiento?”. Al día siguiente, me encontraba sentado con mi nutrióloga y con Mau revisando cada detalle de la dieta para los entrenamientos que iba a empezar; siete horas al día en promedio, mañana y tarde sin parar.

    Había momentos de mucho dolor y cansancio, uno de los más difíciles fue en un entrenamiento en Costa Rica, en el cual tuve que darle 100 patadas a una palmera, hasta tirarla. Tenía la espinilla hecha pedazos, y aun así nunca me dejaron descansar. Pero la meta siempre estuvo clara: primer lugar. Y así transcurrieron seis meses, cada día era uno menos para los Panamericanos de Muay Thai que se celebrarían en Buenos Aires, Argentina.

     

    Un día antes de competir, me pesaron y conocí a mi contrincante; no podía dejar de pensar en mi objetivo, en no fallar, en lograr la meta para la que me había preparado. El 15 de diciembre fue uno de los días que sin duda van a permanecer para siempre en mi memoria. Tuve una pelea difícil, llena de esfuerzo, sudor y sangre, pero logré vencer al campeón, y en ese momento me di cuenta de que el campeón ya era yo.

    El primer lugar en los Panamericanos de Muay Thai, ese lugar por el que había luchado durante seis meses, era mío. Lleno de emociones, de cansancio y satisfacción subí al ring para el veredicto, que supe cuando el réferi alzó mi mano.

     

    Esta historia es el resultado del esfuerzo, la disciplina, la congruencia, el ejemplo de mis padres y de mi sacrificio. Considero que todos podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos. Todo está en la mente, en trabajarla, en enfocarnos a ser lo que siempre hemos querido y con eso seremos siempre los primeros.

     

     

    Gabriel Rojo de la Vega

    Atleta en toda la extensión de la palabra. Comenzó jugando futbol de manera profesional, recientemente destacó al competir y quedar campeón en el torneo Panamericano de Muay Thai. Además, es el fundador de El Templo y de Fight3r.

     

     

    El box es otra gran disciplina, el fotógrafo francés Thierry Le Goues, inmortalizó a estos grandes boxeadores de La Habana.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Conoce el camino que siguió Gabriel Rojo de la Vega para ser campeón de Muay Thai.