Cómo ser un viajero verde
-->

    Cómo ser un viajero verde

    Cuida el mundo al viajar.

    Autor: Elizabeth Rivera 21 enero, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Viajar es una manera en la que puedes conectar con el mundo, pero es una de las actividades responsables del 8% de las emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera.

     

    Esto quiere decir que cuando vuelas hacia tus aventuras o vacaciones estás contaminando ¡el doble de la industria de la construcción!

    Todo esto no quiere decir que dejes de viajar. Hay maneras en las que podemos ser viajeros responsables y reducir nuestra huella ambiental. Pon atención y checa estos consejos que te damos para que ayudes al medio ambiente.  

     

    Traslados eco-conscientes:

     Viajar en auto es una mejor opción si el traslado es para más de tres personas y el auto esté en perfectas condiciones, lo que implicaría ahorrar combustible.

     

     

    Si viajas en avión, procura: 

    • Vuelo directo: El despegue, el aterrizaje y el rodaje representan el 25% de la contaminación de carbono de un avión.
    • Equipaje ligero: Mientras menos peso lleves a un avión, menos combustible se requiere para mantenerlo en el aire. 

     

     

    Hoteles Eco-Friendly

    Hoy día ya son muchos hoteles los que han cambiado sus instalaciones por opciones más sustentables, minimizando el impacto ambiental de su actividad y ahorrando recursos sin disminuir la calidad del servicio. 

     

    Aventuras ecoturísticas

    Si eres fan de sentir la adrenalina, de convivir con la naturaleza y encontrarte con escenarios que pongan a prueba tu condición física; las aventuras ecoturísticas son la mejor opción para salir de la rutina y ayudar al planeta. Puedes realizar senderismo, ciclismo de montaña, buceo, paracaidismo, etc. 

     

     

    Apps Eco-Friendly

    La tecnología está apostando por ayudar al planeta y a los nuevos viajeros sustentables. Estas aplicaciones te serán de gran ayuda en tu próximo viaje, las encuentras en dispositivos Android y iOS.

    • Maps.me. Mapas de distintas ciudades sin necesidad de internet, además te da tips que te ayudará a ser más ecológico. 
    • Go Zero Waste. Encuentra opciones ecológicas de productos, como shampoo, jabón o cremas, que no producen basura y no contienen químicos. 
    • Olio. Creada con la intención de compartir comida y evitar su desperdicio. Otra de sus funciones es también el intercambio de artículos como ropa, juguetes y de utensilios, sumándose al combate de la creación innecesaria de basura y a la lucha contra el fast fashion, una de las industrias más contaminantes en el mundo. 

     

     

    Productos eco-friendly

    Existen un sin fin de productos zero waste, hechos con materiales 100% naturales y que no tienen empaques de plástico o papel, lo que permite no dejar basura en cada lugar que visites. 

     

     

    Chamarras con causa, LAS CHAMARRAS PERSONALIZADAS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS DE AUSTRALIA

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Cuida el mundo al viajar.