Cómo usar tu mente para alcanzar el rendimiento máximo en una bici y en la vida

    Cómo usar tu mente para alcanzar el rendimiento máximo en una bici y en la vida

    Las habilidades necesarias para lograr el máximo rendimiento en tu bicicleta también se puede utilizar para transformar tu vida.

    Autor: Redacción Maxim 2 septiembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Ser elite es ser el mejor. La misión para los atletas de élite es la búsqueda de una medalla de oro. Día tras día, año tras año, los atletas son implacables en la forma en que entrenan sus cuerpos mientras se esfuerzan por optimizar su capacidad física y habilidades técnicas; pero para ser el mejor del mundo, no es suficiente estar en forma o más fuerte que sus competidores.

     

    Tu mente importa en el deporte, y si pretendes estar en la cima del podio, no puedes descuidar el factor más crítico el día de la carrera: la mentalidad para rendir bajo presión. Los atletas que ganan oro saben cómo obtener su estado psicológico óptimo durante los momentos críticos que cuentan.

    Las habilidades que diferencian a los buenos de los competidores excepcionales no se obtienen en las horas o semanas previas a una carrera, sino a lo largo de los años de entrenamiento y carreras previas. Puede perseguir la misma misión que un atleta de élite para ser el mejor utilizando las estrategias de los atletas olímpicos que entrenan su mente, junto con su cuerpo, para lograr el máximo rendimiento.

    Un mito generalizado que existe en el deporte es que ser psicológicamente fuerte significa que un atleta no experimenta ningún pensamiento negativo o emoción incómoda. Esto es solo un mito, y no es cierto en el deporte o en la vida.

    Ningún atleta es inmune a la ansiedad aguda en los últimos minutos antes del comienzo, los atletas dudarán de su capacidad para ganar en algún momento de su carrera, y todos los atletas pueden tomar malas decisiones en puntos cruciales de una carrera. No es la ausencia de desafíos, sino la capacidad de aceptar experiencias difíciles, lo que define la fuerza y, en última instancia, creará una mentalidad de campeón.

    La forma en que decides controlar tus pensamientos y regular tus emociones mientras subes a la línea para una final olímpica cuando tu corazón late con fuerza y ​​tu mente está acelerando determinará directamente el resultado de una carrera. En The Cycling Mind, la psicóloga principal de British Cycling, la Dra. Ruth Anderson, proporciona una guía práctica y muy accesible para cualquier persona que desee desarrollar las habilidades psicológicas de rendimiento necesarias para lograr el máximo rendimiento en ciclismo.

    Para equiparse con la capacidad de rendir en su estado óptimo, puede seguir la hoja de ruta de un ciclista de élite y, en cada etapa, desarrollar las habilidades necesarias, detalladas a continuación, para ser lo mejor que pueda estar en su bicicleta, en el trabajo o en su vida.

     

    CREAR

    El ambiente de competencia es caótico y está lleno de distracciones para los atletas, todo lo cual está fuera de su control para influir. Todo lo que está bajo tu control para cambiar es lo que piensas, cómo te siente y lo que haces. Cuando comprendas cómo respondes bajo presión y el proceso psicológico que afecta tu desempeño, creará las bases necesarias para la excelencia.

     

    ENTRENAR

    Detrás de cada victoria hay años de arduo trabajo, disciplina, persistencia y, a veces, fracaso. Para cumplir cualquier misión que establezcas, debes desarrollar una hoja de ruta que detalle los pasos necesarios para llegar a donde necesitas ir. El éxito se alcanzará y se mantendrá cuando adoptes comportamientos de élite y te comprometas a entrenar tu mente para un rendimiento óptimo.

     

    CONTROLAR

    La habilidad más importante para cada ciclista de élite es mantener la calma cuando su cuerpo y mente le dicen lo contrario. La ansiedad por el rendimiento es una emoción inevitable para cualquiera que se enfrente a un desafío, y puede facilitar la obtención de un rendimiento máximo si no deja que la ansiedad lo controle. Mantén el control de tu mente cuando estés ansioso y obtendrás el mejor rendimiento psicológico.

     

    CREER

    Los atletas de élite no saben exactamente que tienen la capacidad de lograr hasta que ganan, pero pueden estar seguros de sus habilidades físicas, técnicas y psicológicas. Prestar atención a la forma en que te ves a ti mismo y convertir a tu crítico interno en un entrenador generará confianza en tu capacidad para ejecutar tus habilidades. Correrá con confianza fortaleciendo su autoestima y creyendo en su capacidad para triunfar.

     

    COMPETIR

    Transferir las estrategias para restablecer su mente y regular la ansiedad del entrenamiento al entorno de competición es la prueba de habilidad más grande para todos los atletas. Un plan de competencia lo guiará a través de las acciones necesarias para manejar los momentos de mayor presión y garantizar que esté compitiendo en su estado psicológico óptimo para obtener el máximo rendimiento.

     

    RECUPERAR

    Para ganar, debe ser capaz de mantener tu estado físico y psicológico durante las repetidas actuaciones. Las estrategias de recuperación psicológica lo ayudan a recuperarse de la carrera anterior y prepararse para la siguiente. Un enfoque en la recuperación asegurará que puedas lidiar efectivamente con el estrés de las carreras y mantengas tu estado óptimo durante toda la competencia.

     

    PROSPERAR

    Prestar atención a mantener tu mente en forma ayuda a autorregular tu estado psicológico en la competencia. La forma en que enfrentas el estrés en tu vida y utilizar los contratiempos y la adversidad para desarrollar la resiliencia, contribuye directamente a su capacidad de desempeño. Cuando mejores tu bienestar psicológico, no solo te las arreglarás, sino que prosperarás con presión.

     

    SOBRESALIR

    Las habilidades requeridas para lograr un rendimiento máximo pueden ir más allá del éxito en tu bicicleta. La capacidad psicológica requerida para competir no está aislada del deporte, pero puede implementarse en cualquier situación en la que desees sobresalir. Aplica las estrategias que crean una mentalidad de campeón en tu trabajo y tu vida para maximizar tu potencial en todo lo que haces y fomenta tu impulso interno para sobresalir dentro y fuera de la bicicleta.

     

    Puedes aspirar a ser el mejor, pero solo si decides hacer el trabajo duro. No hay un camino fácil para el éxito del rendimiento. Los atletas de élite no comienzan con la capacidad psicológica para desempeñarse, sino que la desarrollan a través de un compromiso con la mejora constante y la disciplina para entrenar las habilidades en horas extras. Si eliges, puedes empoderar a tu campeón dentro.

     

    4 CONSEJOS PARA UNA MENTE PODEROSA

     

    FOTO: Bloomsbury

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Las habilidades necesarias para lograr el máximo rendimiento en tu bicicleta también se puede utilizar para transformar tu vida.